Yamaha presenta la baza de Razgatlioglu para recuperar el título, con Locatelli de escudero
- El piloto turco, campeón en 2021, fue destronado la pasada campaña por el español Álvaro Bautista
- Toda la información del WorldSBK 2023, Campeonato del Mundo de Superbike, en RTVE.es
El equipo Yamaha oficial del Mundial de SBK ha presentado sus armas para la temporada 2023. El turco Toprak Razgatlioglu sigue siendo la principal baza. El campeón de 2021 quiere recuperar el trono que le arrebató el año pasado el español Álvaro Bautista.
El WorldSBK 2022 fue una 'lucha de titanes' entre Razgatlioglu, Bautista -a la postre campeón- y el británico John Rea, dominador las seis temporadas precedentes a 2021.
Este año se espera una pelea parecida y el turco, que recupera el 54 en su carenado, espera añadir más victorias a las 32 que acumula en Superbike para volver a pelear por el título.
“Todos saben ahora que mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible. No es fácil, porque todos los pilotos son fuertes, pero estoy contento con el trabajo que Yamaha y el equipo han hecho este invierno", dice en declaraciones en su presentación.
"En Jerez hice un tiempo muy bueno; no el récord, pero muy cerca, y ahora seguimos trabajando, porque no podemos parar", añade sobre los primeros tests con su nueva Yamaha YZF R1.
Locatelli: "Quiero cerrar la brecha con los de delante"
En pocas semanas dará comienzo el campeonato en Philip Island, Australia, pero antes los pilotos volverán a tener otro test oficial en el Autódromo de El Algarve, en Portugal.
Por su parte, Andrea Locatelli afronta su tercera temporada en la máxima categoría con los colores de la marca del diapasón, en busca de su primer banderazo a cuadros: "Mi objetivo es seguir trabajando paso a paso, pero creo que podemos hacerlo muy bien este año. Terminamos la temporada de buena manera en Indonesia y Australia. Quiero cerrar la brecha con los de delante y luchar por el podio e intentar ganar".