Gattuso deja de ser entrenador del Valencia y Voro vuelve a dirigir al equipo
- El equipo ha igualado su peor primera vuelta del siglo en Liga y ha sido eliminado de la Copa
- La actualidad del fútbol, en RTVE.es
El Valencia CF, en medio de una crisis de resultados, ha despedido a Gennaro Gattuso y Voro ha vuelto a hacerse cargo de los entrenamientos del equipo.
El club informó este lunes por la tarde en un comunicado de que la dirección y Gattuso había decidido "de mutuo acuerdo" rescindir el contrato que unía al entrenador italiano con el Valencia.
La entidad agradecía además al entrenador "su compromiso y trabajo" en estos meses al frente del primer equipo, del que se hizo cargo el pasado junio.
Al cierre de la primera vuelta, sin tener en cuenta el partido aplazado que le resta por jugar, el Valencia ha igualado su peor registro de los últimos 25 años que databa de la temporada 2020-2021 cuando llegó al ecuador del campeonato de Liga con 20 puntos.
Tras su derrota este domingo en Valladolid, bajó a la 14ª posición. El conjunto che ha sumado un solo punto de los últimos doce posibles y además ha quedado eliminado de la Copa del Rey.
Gattuso también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. Sin contar a Voro, el italiano fue el noveno entrenador en los nueve años que van con Peter Lim como dueño del club, una era marcada por una crisis casi permanente a varios niveles.
El técnico ha pasado este martes por las instalaciones del club, se ha despedido de los trabajadores y los jugadores y ha deseado suerte a su sucesor. Ha dicho que tiene ante sí "un trabajo difícil".
Este mismo día, los jugadores han trabajado bajo la dirección de Voro González. La nota del Valencia daba a entender que sería un entrenador interino, como otras tantas veces --simplemente anunciaba que los jugadores entrenarían ahora a sus órdenes--. No obstante, la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo, según informa Efe.