El 'Hispano' Pol Valera, en su emocionado adiós al Granollers: "El Barça es un tren que pasa una vez"
- El central dice adiós al club de su vida para fichar por el dominador del balonmano en España
- La actualidad de la Asobal, en RTVE.es
El internacional español Pol Valera, nuevo fichaje del Barça, se ha despedido entre lágrimas de su club de casi toda la vida, el Balonmano Granollers, diciendo que el conjunto azulgrana "es un tren que pasa una vez".
El central, de 24 años, acaba de conseguir con la selección la medalla de bronce en el Mundial de balonmano Suecia y Polonia y era uno de los pilares del equipo que persigue al Barcelona en la liga Asobal.
La comparecencia de Valera de este miércoles ha tenido un gran componente sentimental, con varios momentos en los que se le ha visto emocionado, informa Efe. "Me duele dejar el equipo en este momento", ha dicho el jugador, al que le hubiera gustado despedirse "de otra forma", porque "todo ha ido muy rápido".
Y es que el fichaje se anunció este mismo día después de que el Barça, gran dominador del balonmano en España, decidiera pagar al Granollers los 50.000 euros de su cláusula de rescisión y no esperarse hasta final de temporada, necesitado de refuerzos en su primera línea tras las lesiones de Timothey N'Guessan y Haniel Langaro, informa la misma agencia.
Se juntan los dos 'Hispanos' mundialistas de la Asobal
El destino ha querido, además, que el debut de Pol Valera como azulgrana sea este viernes, precisamente contra el Fraikin Granollers y ante la que siempre ha sido su afición. "Será duro venir el primer partido aquí, contra mi club de siempre. No obstante, da igual la camiseta que lleve, iré a por todas sin ninguna duda", ha reconocido con una sonrisa el central, añade Efe.
Esta temporada, el jugador llevaba un total de 118 goles en 21 partidos oficiales (79 goles en 15 partidos en la Asobal y 39 goles en 6 partidos en la EHF), según ha informado el propio Granollers, que además ha agradecido en una nota al jugador su "compromiso, dedicación y profesionalidad" en todos estos años --13 en total desde que llegó siendo un niño--, y le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa.
Valera combina su faceta goleadora con la de organizador y su progresión le ha llevado hasta debutar con la selección en un gran campeonato en el recién finalizado Mundial, donde fue convocado de urgencia tras la lesión de Ian Tarrafeta.
En el Barcelona se unirá a Gonzalo Pérez de Vargas, el otro Hispano que juega en la Asobal.
En la misma operación, la entidad de la capital catalana ha cedido al joven central de su filial Bruno Reguart al Fraikin Granollers por esta campaña y una más.