Enlaces accesibilidad
NFL

Brady, el último caso de lo que cuesta retirarse a algunas leyendas

  • Phelps, Jordan, Armstrong o Schumacher son algunas de las leyendas que retomaron su gran pasión tras decir adiós
  • Todos ellos volvieron a su deporte favorito para agrandar su legado o simplemente para disfrutar de su trabajo

Por
Jordan, Phelps o Schumacher son algunas de las estrellas que regresaron del retiro
Jordan, Phelps o Schumacher son algunas de las estrellas que regresaron del retiro

Tom Brady, ahora sí, dice adiós definitivamente al fútbol americano y a la NFL, su segunda familia durante 23 años. El estelar 'quarterback' de los Tampa Bay se despide de su gran pasión, esta vez sin amago de volver, y se une a las leyendas del deporte que han renunciado a su pasión y han vuelto por amor a su trabajo.

Jordan, Schumacher, Phelps o Armstrong son otros de los deportistas que se hicieron a un lado en su deporte, pero que terminaron volviendo tras saborear las mieles de la 'jubilación' con demasiada celeridad o después de comprobar el vacio de la inactividad. Fórmula 1, baloncesto, natación, tenis y ahora fútbol americano son algunos de los deportes en los que hemos vivido como auténticas estrellas se despedían y terminaban volviendo para coronarse o simplemente seguir disfrutando de su gran pasión.

A continuación, vamos a conocer a alguno de los nombres más ilustres del deporte que tomaron la decisión de colgar el mono de trabajo para terminar retomándolo después de un periodo de descanso o reflexión. Renunciar a lo que llevas haciendo toda la vida cuesta demasiado y, en ocasiones, volver es la única manera de encontrar la felicidad. Renovarse o morir, esa es la cuestión.

Michael Jordan, el regreso que aumentó su leyenda

Con 31 años de edad, Michael Jordan tenía el mundo del baloncesto a sus pies. El estadounidense había logrado tres anillos con sus Chicago Bulls, además de erigirirse como el rey de la anotación en siete de sus nueve temporadas en la mejor liga del mundo, la NBA. Además de los logros deportivos, Jordan contaba con un contrato millonario con la marca Nike y había realizado varias campañas publicitarias con Coca Cola, Gatorade o sacando al mercado su propia marca de playeros.

En 1993, el mejor jugador de todos los tiempos decidió abandonar su gran pasión tras la muerte de su padre y el cansancio acumulado a lo largo de los años. Tras un pequeño periplo en el béisbol, Michael regresó del cielo de las leyendas a los dos años, redebutando con los Bulls y anotando 19 puntos frente a Indiana Pacers.

El resto ya es historia. El estadounidense retomó su labor como líder de la franquicia del toro para alcanzar el mejor récord de la historia de la NBA con un balance de 72-10, promediando 30 puntos por partido y recibiendo el premio a Jugador Más Valioso del año. En la temporada 1999 volvió a decir adiós, pero terminó regresando por segunda vez para finalizar sus días en los Washington Wizards en 2001. MJ23 se despidió definitivamente en 2003 con seis anillos a su espalda, dos medallas Olímpicas y elegido hasta cinco veces como el rey de este deporte.

La vuelta de 'Poseidón' Phelps, el Dios del agua

Si hay una persona que puede camuflarse bajo el agua, ese es Michael Phelps. El Dios del agua y de los Juegos Olímpicos se despidió del bañador y el gorro de piscina después de Londres 2012 tras 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro. El atleta más importante de la historia atravesó varios problemas psicológicos y escogió la senda del retiro, aunque no le duraría mucho.

Phelps regresó de entre los muertos dos años más tarde (2014) con la mirada puesta en Río de Janeiro 2016, y lo consiguió. En el país sudamericano se colgó hasta cinco oros más, alcanzando la cifra de 28 medallas en certámenes olímpicos. Después de aquello, el hombre récord optó por salir de la piscina para siempre, pero dejó un legado de superación y fortaleza a todos los amantes de la natación.

Schumacher y las segundas partes

A veces las segundas partes no son buenas y es exactamente lo que le sucedió al 'kaiser' alemán. Tras alzarse con siete títulos en la Fórmula 1 entre 1991 y 2006, el piloto germano se cansó de la vida tan ajetreada que suponía este deporte y decidió apartarse del mundo de los monoplazas. Con 91 victorias, 69 pole position y tras disputar 248 Grandes Premios, Schumacher sorprendió al mundo anunciando un adiós que parecía permanente.

Sin embargo, tres años más tarde, Michael reaparecía a los mandos de un Mercedes Benz logrando tan solo un tercer puesto durante las siguientes tres temporadas. En 2012 empolvó su casco definitivamente y un año más tarde sufrió un fatídico accidente esquiando que le dejó graves secuelas.

Armstrong, la vuelta del ciclista más polémico de la historia

Lance Armstrong y su vida profesional y personal no pasan desapercibidos. El ciclista estadounidense ganó siete Tours de Francia consecutivos entre 1999 y 2005, antes de dejar la bicicleta en lo más alto. Volvió en 2009, cuatro años más tarde, logrando un meritorio podio con Contador como testigo y finalmente, en febrero de 2011, el de Texas se despedía para siempre.

Dos año más tarde confesó que había recurrido a sustancias prohibidas para doparse y la UCI decidió retirarle los siete Tours que había cosechado hasta el momento. La vuelta del norteamericano solo acrecentó las sospechas de sus trampas y acabó despojado de todo lo que había conseguido.