El Athletic vuelve a ganar en Liga tres meses depués a lo grande, con triplete de Sancet
- El Cádiz se ha inclinado ante los bilbaínos en partido que ha abierto la 20ª jornada
- Los resúmenes de la Liga, en RTVE Play
Ficha técnica:
4 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Guruzeta, m.84); Nico Williams (Capa, m.84), Muniain (Morcillo, m.84), Berenguer (Lekue, m.60); y Raúl García (Dani García, m.76).
1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Hernández, Momo, Espino; Fali (Lozano, m.60); Bongonda (Sobrino, m.70), Álex Fernández, Escalante, Ocampo (Chris Ramos, m.70); y Roger (Sergi Guardiola, m.70)
Goles: 1-0, m.10: Sancet. 1-1, m.25: Escalante. 2-1, m.35: Sancet. 3-1, m.44: Yeray. 4-1: Sancet.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó a Yuri, en el minuto 58, por doble amonestación.
Partido disputado en San Mamés ante 42.916 espectadores (dato oficial).
--Efe--
El Athletic de Bilbao ha goleado al Cádiz, con triplete de Oihan Sancet incluido, en el partido que ha abierto este viernes la 20ª jornada de la Liga, en la que los rojiblancos no sumaban tres puntos desde antes del parón del Mundial en noviembre.
En el partido que daba además el pistoletazo de salida a la segunda vuelta del campeonato, los dos equipos empezaron con intensidad, pero los leones enseguida se pusieron por delante. A los diez minutos, Sancet aprovechó un rechace y marcó con un tremendo chut que entró por toda la escuadra.
Pero el Cádiz respondió con una buena jugada culminada con una genialidad de Escalante, que dejó plantado a De Marcos con un regate con toque de tacón incluido, entró por el fondo al área y casi sin ángulo batió a Unai Simón.
El empate duró poco, porque de nuevo Sancet remató una segunda jugada con un disparo raso y ajustado al palo tras un pase de Raúl García, imposible para Jeremías Conan Ledesma.
El Athletic entonces tuvo una sucesión de ocasiones, una de ellas desbaratada por el portero del Cádiz con una mano providencial. Hasta que justo antes del descanso esa ofensividad dio su fruto cuando un saque de falta de Iker Muniain fue cabeceado por Yeray, que entró en plancha libre de marca.
Giro de guion
Aunque la ventaja ya era clara (3-1), en la segunda parte el Athletic no tuvo ni mucho menos tanto control. De hecho el encuentro se le complicó cuando Yuri vio la segunda por una dura entrada, aunque los rojiblancos protestaron mucho la decisión por la demora del árbitro en amonestarle.
Sergio González hizo una serie de cambios ofensivos que sirvieron para amenazar a los locales, pero cuando peor lo estaban pasando en inferioridad, en un contraataque Nico Williams le puso un gran balón de cabeza a la carrera de Sancet, que no perdonó y fusiló a Conan para firmar el hat-trick.
De esta forma, el Athletic ha roto su mala racha de dos empates y tres derrotas seguidas, suma 29 puntos y se coloca provisionalmente en la séptima posición de la clasificación de Primera División. Por su parte, el Cádiz se queda con 19 en zona de descenso.