Enlaces accesibilidad
Terremoto en Turquía y Siria | Fútbol

Hallado con vida Christian Atsu entre los escombros del terremoto de Turquía

Por
Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga CF
Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga CF

El futbolista Christian Atsu ha sido hallado con vida entre los escombros tras el terremoto que ha sufrio Turquía y Siria esta madrugada, como ha informado el medio portugués 'A Bola'. Atsu, exjugador de Málaga, Chelsea, Oporto, entre otros equipos, se encuentra jugando en el Hatayspor, al que, precisamente este domingo, le dio la victoria con un gol en el minuto 97.

Los equipos de búsqueda continúan trabajando tras el seísmo de 7,8 grados en la escala de Ritcher que ha agitado el sur del país, cerca de la frontera con Siria. El citado medio portugués ha señalado que Atsu está en el hospital con heridas en el pie derecho y en la pierna derecha y que cuenta con dificultades para respirar.

Tres de sus compañeros también han sido localizados

Los equipos de rescate también lograron encontrar con vida a sus compañeros Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que Kerim Alici logró salir de debajo de los escombros por sí mismo. No obstante, sigue sin conocerse el paradero de Taner Savut, director deportivo del club otomano.

También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.

En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.

La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

Turquía suspende todas las competiciones deportivas por el terremoto

El Gobierno turco anunció hoy la suspensión de todas las competiciones deportivas. “Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras el terremoto, que se produjo a primera hora de la madrugada y ha provocado derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939. Unos 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas entre quienes siguen atrapados bajo los escombros.