Enlaces accesibilidad
Balonmano

El campeón del mundo Mikkel Hansen será baja indefinida por "síntomas de estrés"

  • El jugador danés, de 35 años, pasó por una lesión de rodilla y una embolia pulmonar en 2022 antes de recalar en su nuevo club
  • Hansen, considerado el mejor jugador de balonmano, ganó su tercer oro Mundial con Dinamarca hace solo 10 días

Por
Mikkel Hansen será baja indefinida por "síntomas de estrés"

El jugador de la selección danesa Mikkel Hansen, que se proclamó campeón del mundo el pasado 29 de enero, ha decidido parar tras un año agitado por problemas de estrés.

"Mikkel Hansen está de baja por enfermedad con síntomas de estrés. Esta reacción de estrés viene después de un año extraordinariamente difícil para Mikkel", señala el club de balonmano Aalborg Håndbold en un comunicado en su web y en sus redes sociales.

"La decisión se ha tomado tras consultar con su familia más inmediata, los médicos y el club", continúa el comunicado, que recuerda el "año agitado" de Mikkel.

Hansen, considerado por muchos como el mejor jugador de balonmano, tuvo un 2022 para olvidar. Primero sufrió una lesión en la rodilla de la que tuvo que ser intervenido. Y a consecuencia de esa operación, en primavera, sufrió un embolia pulmonar raíz de las complicaciones surgidas tras la invervención. Unos inconvenientes que le mantuvieron alejado de las pistas unos cinco meses.

Pese a todo, 'Thor', como es conocido, pudo recuperarse. El verano pasado recaló en el Aalborg Håndbol, poniendo así fin a 10 años en el PSG, donde llegó a ser el jugador mejor pagado del balonmano mundial.

Era la vuelta a casa de toda una estrella del balonmano mundial que antes también jugó en el AG Kobenhavn (2010-2012), el FC Barcelona (2008-2010) y en GOG Gudme (2005-2008), el equipo de su país donde empezó a destacar.

Ahora, tras un año convulsto Hansen ha decidido parar y apostar por su salud.

"Juntos hemos tomado la única decisión correcta, donde la atención se centra completamente en que Mikkel obtenga el tiempo necesario y el apoyo profesional para recuperarse", dice Jan Larsen, director de Aalborg Handball.

Por último desde el club danés piden que "Mikkel Hansen y su familia que obtengan la tranquilidad necesaria" para su recuperación.