Histórico LeBron James: se convierte en el máximo anotador de la NBA
- El alero de los Lakers bate los 38.387 puntos del mítico Abdul-Jabbar, un récord que llevaba vigente 39 años
- Revive los mejores momentos de Lebron James en RTVE Play
LeBron James ya es historia viva de la NBA. La estrella de Los Angeles Lakers batió el récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar, fijado en los 38.387 puntos desde hace 39 años, y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la competición.
LeBron necesitaba sumar 36 puntos en el partido contra los Oklahoma City Thunder para batir esa legendaria marca y lo logró en el tercer cuarto del encuentro. En ese momento LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena
Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron que no tiene techo.
Ahora, tras 20 temporadas en la NBA, el jugador estadounidense ha establecido un nuevo registro de 38.390 puntos. Una cifra que seguirá subiendo porque el alero de Lakers no tiene intención de retirarse.
Este nuevo hito de LeBron, de 38 años, se une a carrera monumental: 20 años de trayectoria al máximo nivel, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020, 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.
Abdul-Jabbar le cede el testigo a 'King James'
Un espectador de excepción de este partido fue Abdul-Jabbar que estaba presente en Los Ángeles en este partido. Así vio como su récord, vigente desde abril de 1984, saltaba por los aires casi 40 años después.
Sin embargo, saltó con una sonrisa en los labios a la pista para abrazar a LeBron y cederle el testigo a 'King James', que seguirá ampliando esa marca. Así, los dos mitos del baloncesto posaron juntos y abrazados para una foto que ya es historia de la NBA.
Un partido sobresaliente
Con un promedio esta temporada 30 puntos por partido, James necesitaba firmar un muy buen encuentro ante los Thunder para alcanzar el récord esta noche sin tener que esperar al duelo del jueves.
Como quien tiene una misión urgente y la quiere cumplir cuanto antes, LeBron arrancó el partido con una garra enorme y atacó una y otra vez el aro de los Thunder.
Pese a que los Thunder hicieron un dos contra uno evidentes, LeBron cerró el primer cuarto con 8 puntos.
En el segundo firmó un par de dos más uno consecutivos y arrolló en la zona a todos los Thunder que se quisieron interponer en su camino a la historia.
Con 20 puntos ya al descanso, LeBron apretó el acelerador en el tercer cuarto con dos triples seguidos y ya enfiló la autopista hacia el récord.
El momento que todos esperaban sucedió en el desenlace del tercer cuarto cuando, con toda la grada puesta en pie y aguantando la respiración, LeBron firmó la canasta que le garantizó un lugar en la eternidad de la NBA.
Finalmente LeBron terminó su partido contra los Thunder con 38 puntos (13 de 20 en tiros, 4 de 6 en triples, 8 de 10 desde la línea de personal), 7 rebotes y 3 asistencias.
El único 'pero' de esta noche histórica lo pusieron precisamente los Lakers ya que cayeron derrotados contra los Oklahoma City Thunder (130-133) con una actuación muy pobre en defensa y no pudieron redondear la velada inolvidable de su líder.
LeBron James: "Sé que puedo jugar un par de años más"
Nada más conseguir su nuevo récord, James dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.
"Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", afirmó.
También dijo que "ni en un millón de años" habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica. Tras el partido, confirmó que no piensa en la retirada y señaló que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.
"Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más. La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más", afirmó en la retransmisión de la cadena TNT.
“Si sigo motivado para seguir continuaré jugando a este deporte“
"Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos (...)., si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte", apuntó.
¿Michael Jordan o LeBron James?
Las discusiones en la NBA continuarán sobre si es LeBron o Michael Jordan el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y la estrella de Los Angeles Lakers respetó que "todo el mundo tenga su favorito".
“Me siento feliz de ser parte de ese viaje“
"Siempre siento que soy el mejor de siempre que ha jugado a baloncesto pero hay muchos otros muy grandes y simplemente me siento feliz de ser parte de ese viaje", indicó.
En otro sentido, LeBron, en una entrevista para la cadena Spectrum, subrayó el recorrido que durante dos décadas le ha llevado hasta lo más alto del baloncesto.
"Solo soy un chico de Akron, Ohio", dijo al recordar los desafíos que afrontó su madre para sacar el hogar adelante y los "sacrificios" que han hecho su esposa y sus hijos para que él pueda triunfar en las canchas.