El Valladolid retira cautelarmente los carnets a diez abonados por los gritos racistas a Vinicius
- El club abrió el expediente hace dos días, más de un mes después de los hechos
- El club dice que sus aficionados "no son racistas", pero se ve "obligado" a tomar medidas
Más de un mes después de los hechos, el Real Valladolid ha informado de la suspensión cautelar del carnet de abonado a una decena de aficionados por los insultos racistas contra Vinicius en el partido contra el Real Madrid.
Según señala la entidad vallisoletana en un comunicado, la medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente incoado por el el Órgano de Disciplina Social del Club, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes.
El club recuerda en esa nota que ha colaborado para la identificación policial de estas personas y que esta vía es indepediente de las que llevan a cabo la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y la justicia ordinaria.
El Real Valladolid añade que "no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas".
La entidad blanquivioleta no anunció la aperturas de expedientes disciplinarios hasta este pasado martes por unos hechos que se produjeron el pasado 30 de diciembre en el estadio José Zorrilla.
Durante este mes y pico, la presión ha aumentado para que los clubes y las instituciones tomen medidas contra los frecuentes actos racistas que se cometen en sus estadios hasta ahora con mucha impunidad.
Precisamente Vinicius ha sido el jugador que más ha sufrido esa violencia últimamente.