Enlaces accesibilidad
MotoGP

Ducati domina en el último día de pruebas en Sepang

  • Siete de los 10 primeros pilotos son de la marca italiana.
  • Buenas sensaciones también de Aprilia, con Viñales y Espargaró en el top-6.

Por
Viñales en la Aprilia de 2023
Maverick Viñales durante los tests de Sepang

El piloto italiano Luca Marini (Ducati) ha sido el más rápido este domingo en la tercera y última jornada del test oficial de pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, en la que el 'Top 9', formado exclusivamente por motos de Ducati y Aprilia, estuvo separado por menos de medio segundo.

El hermano de Valentino Rossi, piloto del equipo satélite de Ducati Mooney VR46 Racing Team, comandó la tabla de tiempos con un crono de 1:57.889, con el que superó por 80 milésimas al vigente campeón del mundo, el también italiano Francesco Bagnaia (Ducati), mientras que el español Maverick Viñales (Aprilia) completó el 'podio' del día.

Marc Márquez cierra el top 10

Enea Bastianini (Ducati), Jorge Martín (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Fabio di Giannantonio (Ducati), Marco Bezzecchi (Ducati) y Alex Márquez (Ducati) acabaron todos a menos de medio segundo de Marini, y Marc Márquez (Repsol Honda) cerró el 'Top 10' a 0.777 segundos. Así, Ducati y Aprilia muestran sus cartas y llegarán ambiciosos al próximo test de pretemporada de los días 11 y 12 de marzo en Portimao (Portugal).

Siguen las pruebas entre los pilotos

En Ducati, 'Pecco' Bagnaia prescindió de los carenados laterales inferiores efecto suelo y montó en sus dos motos los conductos 'downwash', mientras que Enea Bastianini trabajó también con la nueva aerodinámica en ambas máquinas, como el francés Johann Zarco. Los españoles Jorge Martín y Alex Márquez y los transalpinos Fabio di Giannantonio, Luca Marini y Marco Bezzecchi sumaron kilómetros a lomos de la máquina con especificación 2022.

Por su parte, Aleix Espargaró contó con dos motos Aprilia con especificación 2023, igual que Maverick Viñales, que vistió el viejo basculante. El portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández trabajaron con dos Aprilia especificación 2022 con alerones con mayor carga aerodinámica.

En Yamaha, Franco Morbidelli probó una versión más grande de la nueva aerodinámica, al contrario que Fabio Quartararo. La lluvia impidió que la fábrica de Iwata probase todos los elementos, como el chasis y el basculante, que deberán ser testados en Portimao.

El octocampeón del mundo Marc Márquez trabajó este domingo con dos Honda, ambas con especificación 2023 pero con un chasis diferente. Su compañero de equipo, Joan Mir, condujo dos motos 2023, un chasis 2023 estándar y otro chasis que el probador Stefan Bradl habría estado probando durante este último día. Alex Rins y Takaaki Nakagami mantuvieron su plan de trabajo de las dos última jornadas.

En KTM, Jack Miller salió a la pista con la aerodinámica ya vista en Valencia en una jornada en la que se fue al suelo en la curva 1 durante la primera parte del día. Por último, en GasGas Augusto Fernández probó piezas más grandes, como un chasis nuevo, y Pol Espargaró testó el motor con el que estuvo rodando Brad Binder durante el sábado.