Enlaces accesibilidad
Octavos de final de la Liga de Campeones

Vuelve la Champions: PSG y Bayern de Múnich abren el telón de octavos

  • Duelo espectacular entre los líderes de la liga en Francia y Alemania para retomar la competición
  • Este martes también se disputa el partido entre Milan y Tottenhan; el Madrid no juega hasta el próximo martes

Por
Vuelve la Champions con un duelo destacado: PSG-Bayern

Ida de cuartos de final de la Champions League:

  • Martes 14 de febrero

-PSG – Bayern Múnich

-Milan - Tottenham

  • Miércoles 15 de febrero

-Brujas – Benfica

-B.Dortmund – Chelsea

  • Martes 21 de febrero

-Liverpool – Real Madrid

-Eintracht Frankfurt – Napoli

  • Miércoles 22 de febrero

-Leipzig – Man. City

-Inter – Oporto

Este martes se reanuda la Champions League más de tres meses después de que finalizara la fase de grupos, el pasado 2 de noviembre. Ahora es el turno de los partidos de octavos de final, pero, al jugarse en semanas alternas todavía tocar esperar para ver al Real MadridEl conjunto blanco no retomará esta competición hasta el próximo 21 de febrero, cuando juega con el Liverpool en Anfield.

Aún así, esta semana tenemos cuatro duelos importantes de octavos de final, entre los que destaca el París Saint-Germain vs. Bayern de Múnich.

Además, esta martes también se disputa el Milan vs. Tottenham, mientras que para el miércoles quedan el Brujas vs. Benfica y el Borussia Dortmund vs. Chelsea

¿Messi y Mbappé para jugar ante el Bayern?

El duelo más atractivo de esta jornada de octavos es el que se disputa en el Parque de los Príncipes entre los líderes de la Ligue 1 y la Bundesliga.

Sin embargo, y aunque en la competición doméstica los parisinos se mantengan líderes, el encuentro no llega en un buen momento para el PSG. Tras caer eliminados de la Copa de Francia (2-1) con el Olympique de Marsella, los de Galtier sufrieron un nuevo revés en liga al perder este sábado con el Mónaco (3-1).

Por eso, el duelo ante el Bayern de Múnich se presenta como una oportunidad de terminar con esta 'minicrisis' de resultados y, de paso, dar un golpe sobre la mesa para demostrar que los parisinos pueden pelear por el título de Liga de Campeones.

Christophe Galtier podrá contar para este partido con Leo Messi y Marco Verrati, ya recuperados, pero todas las miradas están puestas en Kylian Mbappé, que se lesionó en el muslo izquierdo el pasado 1 de febrero.

Aunque en un principio el francés fue descartado para esta cita este lunes ha completado con normalidad el entrenamiento previo a recibir al Bayern. Ahora, la duda está si podrá jugar de inicio o Galtier lo utilizará de revulsivo para jugar algunos minutos al final. Son bajas seguras para el choque Mukiele y Renato Sanches

El Bayern, a tomar ventaja en París

Tras clasificarse con autoridad sumando seis victorias en seis partidos en la fase de grupos, los alemanes del Bayern quieren seguir por ese camino en los octavos de final.

Vienen de encadenar tres goleadas seguidas al Mainz (4-0), al Wolfsburg (4-2) y al Bochum (3-0) y esperan seguir así en competición europea, pese a la entidad del rival.

Julian Nagelsmann no podrá contar para el choque con Sadio Mané y Manuel Neuer, lesionados justo antes y después del Mundial. Sin embargo, los germanos se han reforzado bien en el mercado de invierno y podrían debutar en Champions con el Bayern Sommer, Daley Blind y Joao Cancelo.

El objetivo está claro. Sumar una victoria como visitante y así dejar encarrilado el pase para el encuentro de vuelta en el Allianz Arena.

En el histórico de duelos entre ambos el PSG es el que gana ya que suma seis victorias frente a las cinco de los alemanes en las 11 ocasiones que se han enfrentado. Hasta ahora, en sus 11 duelos de Champions, nunca han empatado.

El Milan vuelve a octavos nueve años después

Además, este martes también se miden el Milan y el Tottenham, un duelo muy especial para los italianos que regresan a los octavos de Champions después de nueve años.

Con un juego irregular e inmersos en una crisis de resultados, el Milan mira este duelo como una oportunidad de reconducir una temporada amarga donde ya no pueden optar al 'Scudetto', perdieron la final de la Supercopa italiana y han quedado eliminados de la Copa Italia.

Pero la gesta no será fácil ya que los 'rossoneri' están mermados por las bajas: Maignan, Bennacer y Fikayo Tomori se pierden el encuentro.

El Tottenham, por su parte, también tiene ausencias destacadas como la de Hugo Lloris y Rodrigo Bentancur, dos titulares indiscutibles, que obligarán a Conte a modificar su alinación.

Los 'Spurs' tampoco llegan en su mejor momento. Tras ganar al City hace dos semanas, este fin de semana han perido 4-1 con el Leicester City, lo que viene a demostrar la irregularidad de un equipo que quiere empezar a hacer las cosas bien en Champions.