Enlaces accesibilidad
Tenis

Carlos Alcaraz regresa a la competición en Argentina tras más de 100 días sin tenis

  • El murciano vuelve a disputar un partido oficial tras recuperarse de la lesión que le apartó de las ATP Finals y el Open de Australia
  • Más de 100 días después, el Nº2 del Mundo estará en la arcilla de Buenos Aires para estrenarse ante Djere

Por
Carlos Alcaraz y Paula Badosa vuelven a las pistas

El tenis sonríe y, por supuesto, el deporte español también. Carlos Alcaraz regresa a una cancha de tenis tras más de 100 lejos de la competición por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y lo hace en las pistas rojizas de Argentina. El ATP 250 será el primer test del año del murciano para probarse y recuperar sensaciones después de perderse las ATP Finals y el primer 'major' de la temporada, el Open de Australia.

El Nº2 del Ranking ATP perdió su condición de mejor tenista del mundo en detrimento de Novak Djokovic, ganador del primer Grand Slam del año y el objetivo del tenista de El Palmar será recortar puntos al serbio para volver a lograr el trono mundial en el mundo de la raqueta. Además, el joven jugador español disputará Río de Janeiro, Indian Wells y Miami antes de regresar a Europa para preparar la gira de arcilla.

Alcaraz es una estrella mundial y así se ha sentido en Argentina. Los aficionados han desatado la 'Alcarazmanía' en las canchas de entrenamiento donde los seguidores del murciano han tenido que hacer lo imposible para ver uno de sus entrenamientos. Thiem, Norrie, Musetti o el local Diego Schwartzman serán sus principales rivales en un torneo que servirá para conocer el nivel de Carlitos tras más de tres meses sin coger una raqueta en partido oficial.

100 días sin tenis: el calvario del murciano

4 de noviembre de 2022. Esa fue la última fecha donde pudimos ver a Alcaraz en partido oficial. Aquel día disputaba los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy donde terminó retirándose ante el danés Holger Rune. El español no pudo continuar por un desgarro abdominal y decía así adiós al torneo parisino y también a intentar coronarse en las ATP Finals que se iban a jugar días posteriores.

Su calvario no terminó ahí y tras recuperarse de la lesión, el campeón del US Open 2022 volvía a sufrir otro contratiempo cuando se preparaba para el Open australiano. Una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna derecha lo alejaba de sus opciones en el primer gran torneo de la temporada y le hacía perder el Nº1 mundial sin ni siquiera competir.

Tras más de 100 días sin competir en partido oficial, Alcaraz volverá a saltar a una pista de tenis para intentar adjudicarse el ATP 250 de Argentina en su primer test de la temporada. Su participación le otorga el cartel de 'cabeza de serie' del certamen y buscará alzarse con un trofeo que nunca ha ganado.

La 'Alcarazmanía' se desata en Argentina

Carlos Alcaraz y tenis en Argentina son una unión que desata pasiones. Los aficionados del país sudamericano no han querido perderse los entrenamientos del español en las canchas de tenis argentinas y han hecho lo imposible para verle. Algunos han pagado su entrada, pero los que no han tenido ese privilegio han optado por tirarse al suelo e intentar ver algo de la práctica de Alcaraz con una lona publicitaria ocupando casí todo el espacio.

Afianzarse en el Nº2 y recortar a Djokovic

El serbio Novak Djokovic inicia su semana 376 al frente del Ranking ATP y lo hace con 7.070 puntos. El de Belgrado consiguió el primer grande del presente curso y se afianza en el cetro mundial tras desbancar a un lesionado Alcaraz. El español ocupa el segundo puesto con 6.730 puntos e intentará sumar las 250 unidades en Argentina para recortar a Djokovic e intenar adueñarse de nuevo del título en lucha por ser el mejor del mundo.

El año de Carlos Alcaraz en el tenis

Un poco más abajo aparece Rafa Nadal con 3.815 puntos en sexta posición y que también ha tenido problemas con las lesiones como pudimos vivir en el Open de Australia ante Mcdonald.