Coman aventaja al Bayern ante un PSG de dos caras y el Milan tumba al Tottenham
- El exjugador del PSG da la victoria al Bayern por la mínima en el Parque de los Príncipes (0-1)
- El Milan se impone 1-0 al Tottenham con un solitario tanto de Brahim Díaz
El Bayern de Múnich se ha llevado una ligera ventaja de su visita al Parque de los Príncipes (0-1) en el partido de ida de octavos de final de la Champions contra un ChampionsPSG que mostró dos caras. De la pobre versión exhibida en la primera parte mutó a un equipo con colmillo afilado en el final del partido, ya con Mbappé en el campo.
El equipo alemán, superior durante buena parte del encuentro, no supo rentabilizar su elevado número de ocasiones y tan solo consiguió horadar la portería de Donnarumma en una ocasión, por medio de un Kingsley Coman que no celebró el tanto.
Llegó a marcar el empate Mbappé, pero el tanto que igualaba la contienda a poco menos de diez minutos para el final fue anulado por un ajustado fuera de juego en el pase previo de Neymar en el inicio de la jugada.
El Bayern no rentabiliza sus ocasiones
El choque de trenes entre dos de los equipos más poderosos del fútbol europeo tardó en cautivar al espectador. Tras unos primeros minutos en los que no hubo un dominador claro, el Bayern se fue haciendo grande y metiendo en su campo al equipo local. Las llegadas al área de Donnarumma, sin ser especialmente claras, se sucedían. Lo intentaron Choupo-Moting, Kimmich, Coman... pero no encontraron puerta.
Enfrente destacaba Ramos en defensa y un Messi que buscaba la guerra por su cuenta ante el vacío en el centro del campo de su equipo. No tardaría en llevarse el gato al agua el Bayern. Fue al comienzo de la segunda parte, cuando Coman, sin dejarla caer, remató un centro al segundo palo de Alphonso Davies. El disparo no pudo atajarlo un desafortunado Donnarumma.
El gol a favor animó todavía más a un Bayern que pudo ampliar el marcador con un disparo al palo de Choupo-Moting después de una gran jugada individual de Musiala.
Mbappé reanima al PSG
Ante el aluvión alemán, el PSG dio entrada a Kylian Mbappé. Y el partido cambió por completo. El equipo parisino, hasta entonces muy apagado, se activó con el desequilibrio constante de Mbappé. Tuvo el empate en el 73 con una carrera que finalizó con un disparo a bocajarro que repelió Sommer con la cara. Acto seguido, Neymar no pudo aprovechar el rechace al estrellar su disparo contra la defensa muniquesa.
Los últimos minutos de partido fueron los mejores del PSG, que vio cómo en el 81, tras una rápida contra comandada por Neymar y un excelso Nuno Mendes, Mbappé batía a Sommer. Sin embargo, tirada la línea de fuera de juego, Nuno Mendes sobrepasaba a su defensor por apenas unos centímetros que propiciaron la anulación del tanto.
El PSG todavía dispuso de dos ocasiones más claras de Leo Messi y de Vitinha, pero no fue capaz de anotar y se fue de vacío por primera vez en un partido de octavos de final de la Champions. El Bayern, con el miedo en el cuerpo y con uno menos por la roja a Pavard, dio por bueno el solitario tanto de Coman.
El Milan tumba al Tottenham (1-0)
Por su parte, el Milan regresó de la mejor manera posible a los octavos tumbando al Tottenham gracias al gol de Brahim Díaz en un partido en el que el conjunto 'rossonero' volvió a sentirse importante en un gran escenario, en el que recuperó la esencia que le llevó a lo más alto de Italia la pasada temporada y la confianza perdida en los últimos meses.
Recibió el Giuseppe Meazza el partido como el más grande de la temporada. Y es que los 'rossoneri' escucharon el himno de la 'Champions' en unos octavos de final nueve años después de la última vez. La espera había sido demasiado larga como para no vivirla con esa intensidad que también pusieron los jugadores de ambos equipos sobre el verde.
Y el público enloqueció con el único gol de la noche. Atacó el espacio Theo Hernández y se midió en un duelo aéreo con el Cuti Romero en las inmediaciones del área. Con más fuerza, determinación y convicción que el argentino, el francés se quedó con la posesión y encaró puerta sin ver que Saelemaekers estaba en boca de gol para empujarla. Decidió disparar, pero Foster la sacó con el pecho y dejó rechace en el punto de penalti, donde apareció desde segunda línea Brahim para, en dos tiempos y tras una espectacular mano del meta inglés, rematar con la testa a placer y abrir el marcador en el minuto siete. El tanto de la victoria local.