Carlos Alcaraz reaparece con victoria en Argentina
- El murciano se impuso al serbio Laslo Djere por 6-2, 4-6 y 6-2
- "He jugado a un gran nivel, pero tengo mucho margen de mejora", dice
El español Carlos Alcaraz ha vuelto a las pistas con una trabajada victoria ante el serbio Laslo Djere (6-2, 4-6, 6-2) en el torneo de Buenos Aires (Argentina).
El murciano ha estado alejado de las pistas más de tres meses desde que se lesionó en la zona abdominal el pasado mes de noviembre durante el Masters 1.000 de París y tuvo que poner de forma prematura a su exitosa temporada 2022 y en el 2023, por culpa de una lesión en la pierna, no había podido todavía jugar, perdiéndose el Abierto de Australia y teniendo que ceder el número uno del mundo.
“Tengo mucho margen de mejora“
Alcaraz necesitó dos horas para deshacerse de Djere, que le apretó sobre todo en el segundo parcial de un encuentro donde, en cambio, se mostró muy sólido en el primero y tercero, en los que dominó con mucha autoridad.
"He jugado a un gran nivel, pero tengo mucho margen de mejora. La vuelta a la competición después de cuatro meses sin jugar es complicada. La única forma de ir agarrando ritmo es jugando partidos, y espero ir a mejor en el próximo", deseó Alcaraz tras el encuentro.
Trabajada victoria
El inicio del pupilo de Juan Carlos Ferrero fue firme. Rompió muy pronto el servicio de Djere y desde la fortaleza de su servicio, con el que únicamente perdió tres puntos, no pasó excesivos apuros y certificó el primer set con otro 'break'.
El partido parecía que no tendría mucha más emoción cuando el tenista española se puso 0-40 con 2-2 en la segunda manga. Sin embargo, Djere, que ya había gozado anteriormente de sus primeras opciones al resto, no sólo fue capaz de salvar esa situación sino que lo repitió con 3-3 y con 4-4, en ambos casos con 15-40.
“He tenido varios puntos de 'break' en el segundo parcial, pero no he sabido manejarlos“
El serbio se agarró a la pista e impidió que su rival aprovechase ninguna de sus ocho pelotas de esta rotura en una segunda manga que se acabó llevando. El murciano, tampoco autoritario con su saque, también concedió muchas opciones y no pudo evitar irse a un tercer parcial con una rotura cuando sacaba para igualar a cinco.
Pero el joven de 19 años supo reponerse y recuperar las buenas sensaciones del inicio del encuentro. Volvió a 'blindar' su servicio y una rotura en el primer juego le devolvió toda la confianza para cerrar sin más apuros y citarse con otro serbio, Dusan Lajovic.
"Ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlos. Por ejemplo, he tenido varios puntos de 'break' en el segundo parcial, pero no he sabido manejarlos de buena manera, no he sabido controlarme, pausarme. Eso te lo da la competición, el ritmo entre puntos y en el punto, eso es lo que me falta", admitió el número dos del mundo.