La imbatilidad de Alcaraz: seis estrenos de año con victoria desde su debut profesional
- El murciano lleva desde 2018 con su paseo triunfal en el primer partido el año y ha regresado de su lesión a un gran nivel
- Gaio, San Martín, Bellucci, Balazs, Tabilo y Djere, las víctimas del español en su primer duelo de cada temporada
Carlos Alcaraz es sinónimo de empezar con buen pie una temporada. El español encadena seis años consecutivos imponiendose a sus rivales en el circuito tenístico internacional en el primer choque del año. Ya sea en Challenger, ITF o en la ATP, el de Murcia cuenta sus partidos por victorias cada vez que ha cogido la raqueta por primera vez en esa temporada.
El Nº 2 del mundo estuvo durante más de cuatro meses en lo más alto del Ranking ATP, pero sus lesiones en el abdomen y en la pierna le derecha le han impedido disputar las ATP Finals y el Open de Australia dejando el puesto a Djokovic tras vencer en el 'major' oceánico. La vuelta al circuito del tenista de El Palmar no ha sido fácil y ha necesitado casi dos horas para deshacerse del serbio Laslo Djere (6-2, 4-6 y 6-2), un rival siempre complicado en arcilla.
La victoria frente al número 57 mundial en la tierra argentina mantiene la tónica positiva en el estreno del año para Carlitos. Seis años consecutivos en el circuito profesional donde siempre ha empezado con victoria y este año las sensaciones no son diferentes. El pupilo de Ferrero está preparado para afrontar los retos que vienen en la gira de arcilla y su objetivo es alzarse con los Masters 1.000 de Mónaco, Madrid o Roma para llegar en óptimas condiciones a las pistas rojizas de Roland Garros.
De Gaio en 2018 a Djere en 2023
A pesar de su juventud, el mejor tenista español del momento lleva desde 2018 haciendo de las suyas en el primer partido del año. Su paseo triunfal comenzó aquella temporada ante Federico Gaio en el ITF de Murcia. El anfitrión del torneo se impuso en tres mangas (7-5, 4-6 y 7-6) comenzando así un idilio absoluto cada vez que se enfrenta a un rival a comienzos de la temporada.
La segunda víctima fue su compatriota San Martín en el ITF de Palmanova también en tres parciales (5-7, 6-3 y 6-1) y un año más tarde, en 2020, hizo lo propio ante el italiano Mattia Belluci en un partido plácido para el ganador del US Open (6-2, 6-1) en el ITF de Manacor. En 2021 llegaría el turno para Attila Balazs tras un 2-2 y retirada en el ATP 250 de Melbourne para después también superar a Goffin por un doble 6-3.
El año pasado tendría un inicio exigente ante el chileno Alejandro Tabilo, al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 en el primer grande del año, el Abierto de Australia y esta temporada cerraba el círculo de su sextete triunfal en el primer partido del año ante el serbio Djere en el polvo de ladrillo de Buenos Aires.
"Echaba mucho de menos esto, vaya energía me habeís dado", escribía el murciano en sus redes sociales. Sin duda, un gran regreso del español a las pistas y, por supuesto, con el triunfo bajo el brazo como han caracterizado sus inicios de año en las últimas seis temporadas en el circuito profesional.