Joventut y Lenovo Tenerife se citan en semifinales tras arrollar en cuartos
- Sorprendente paliza de la Penya al Baskonia (94-81)
- Los tinerfeños siguen en racha (89-73) y rompieron el partido antes del descanso
Cerca de las once de la noche del viernes empezó una fiesta en el Pavelló Olímpic de Badalona. Se jugaba un tercer cuarto convertido en la rampa de lanzamiento a semifinales de la Penya: 36-15 de parcial para remontar y romper del todo el partido. No tendrá mucho tiempo para pasar la resaca: este sábado a las 21:30 le espera el Lenovo Tenerife, que arrolló al Gran Canaria en el otro partido del día.
La Penya buscará romper la racha de 21 años sin que gane la copa el anfitrión
El último cuarto empezó con un triple de Markus Howard, una de las mejores armas ofensivas del baloncesto europeo esta temporada, pero que hoy penó en defensa: solo un minuto después de esa canasta de tres cometió su quinta falta personal. Hasta el final, los de Carles Durán siempre manejaron ventajas superiores a los 10 puntos, hasta convertir en inútiles los últimos cinco minutos de partido (82-65, min. 35).
Hora y media antes el Cazoo Baskonia había empezado mandando (4-17 al inicio del partido), pero el Joventut nunca terminó de desengancharse, aunque fuese haciendo la goma hasta el descanso, al que se llegó 35-42 con un gran triple de Costello sobre la bocina. La suya fue la última gran celebración baskonista de una noche que a partir de entonces se tiñó de verdinegro.
Lenovo Tenerife, a seguir en racha a por su primera final
Hace cinco días el Lenovo Tenerife estaba levantando su segunda Copa Intercontinental consecutiva. Dentro de dos, quizá esté a 40 minutos de ganar su primera Copa del Rey.
El primer duelo canario copero de la historia no tuvo mucha una vez comenzó el segundo cuarto: tanto fue así que hasta Txus Vidaurreta, el entrenador de los tinerfeños, ha dicho que no esperaba llegar al descanso con 55 puntos anotados en un partido a priori de máxima exigencia. De la mano de Marcelinho Huertas, clave en un parcial de 13-0 en el segundo parcial, y con el acierto de Jaime Fernández (16 puntos al descanso, 26 luego en total y ya el máximo anotador histórico de su equipo en la Copa), ahí se acabó el partido.
En la segunda mitad nunca dio la sensación el Gran Canaria de poder repetir remontadas como la que culminó Unicaja el jueves o la que rozó el Valencia Basket. El MVP de la Liga Endesa en el mes de febrero, Nico Brussino, no llegó a anotar un solo punto y solo intentó un tiro de campo. John Shurna, con 18 puntos, fue el máximo anotador del conjunto claretiano.
Lenovo Tenerife jugará su quinta semifinal de Copa en las últimas seis temporadas, con la esperanza de que esta vez, por fin, se abran las puertas de su primera final.