Pogacar se lleva ante Mas un mano a mano espectacular en Iznájar
- Pogacar sigue líder y su equipo mantiene el pleno de victorias de etapa en la prueba
- Ruta del Sol 2023 - Vuelta a Andalucía, en directo del 15 al 19 de febrero en Teledeporte y RTVE Play
Al cruzar la meta se saludaron entre sonrisas como lo que son, dos conocidos cada vez más íntimos, al menos en la carretera. Porque los cara a cara entre Tadej Pogacar y Enric Mas empiezan a ser algo habitual. Ha vuelto a suceder en Iznájar, como el año pasado en el Giro dell'Emilia y Lombardía, como esta semana en la misma Ruta del Sol en la segunda etapa. Otra vez hemos visto la versión más ofensiva del mallorquín, esa que parecía imposible hace unos meses, tanto para lanzar el primer ataque en la subida final, antes de que el esloveno le superase, como para mover la carrera más lejos de meta.
Mas y Landa se movieron antes del repecho final
Fue en el puerto del Jaramillo, a 27 kilómetros del final, cuando parecía que estaba a punto de producirse la neutralización de los supervivientes de una fuga inicial, Sivakov y Cepeda, cuando Mas y Mikel Landa tensaron la carrera en el gran grupo y se empezó a hacer la selección definitiva, todavía con Pogaçar bien resguardado por varios compañeros del UAE, a pesar de la caída al inicio del día en la que se vio envuelto Rafal Majka.
Aún el ciclista de Inneos aguantó en solitario unos kilómetros más hasta que en la siguiente ascensión, a Fuentes de Cesna, de 3ª categoría y 10 kilómetros para la meta, Mohoric volvió a menear el árbol en el grupo con dos ataques pero fueron Pogacar y Mas quienes recogieron los frutos y se marcharon para alcanzar la cabeza de carrera y enfilar hacia el repecho final. Cuando estaban a punto de iniciarlo enlazaron desde atrás Landa, Andreas Kron y Lorenzo Rota. El grupo de cinco duró poco, lo que tardó Mas en lanzar su último ataque, antes de que solo Pogacar le alcanzase, le dejase atrás y firmase otra exhibición de las suyas.
La general, vista para sentencia
Ahora en la general, a falta de la última etapa de mañana, en la que a priori no debería haber grandes diferencias, Landa es segundo en la general, a 1’14” de Pogacar, tras superar a su compañero el colombiano Santiago Buitrago. Mas es quinto a 1’54” del líder.