El Barcelona, a mantener su ventaja una semana más en una jornada apretada por la zona baja
- El Barça recibe al Cádiz y el Madrid, su perseguidor, tiene una complicada visita a Osasuna
- Todos los resúmenes de Liga en RTVE.es
El FC Barcelona recibe este domingo al Cádiz en partido de la jornada 22 de LaLiga Santander. El conjunto culé es el líder con ocho puntos de ventaja, y a priori parece una jornada más para sumar que para restar, a la vista de la complicada salida del Madrid al feudo de Osasuna.
Pero la jornada 22 anuncia emociones fuertes en los partidos en los que se juega la permanencia, comenzando por el propio del Camp Nou, donde el Cádiz se juega ese colchón de dos puntos del que disfruta ahora mismo (domingo, 21:00h).
El Barça es a priori superior, pero al Cádiz le ha salido un aliado extradeportivo en forma de escándalo, el 'Caso Negreira', que puede afectar al ánimo de los azulgrana. El 'fantasma' ya sobrevoló el Camp Nou en el partido de Europa League contra el Manchester United, que acabó en empate (2-2) pero pudieron perder los locales.
Por si fuera poco hándicap, se confirma la ausencia del tinerfeño Pedri por una lesión en el recto anterior del muslo derecho, que le tendrá varias semanas de baja.
Los gaditanos ponen a prueba la racha de 16 partidos sin perder del Barça -la última derrota fue en el Clásico en el Bernabéu-, que además lleva desde el 1-1 contra el Espanyol sumando de tres en tres.
Los azulgrana saltarán al césped conociendo lo que habrá hecho previamente sus perseguidores en el Osasuna - OsasunaReal Madrid (sábado, 21:00h). Los blancos tratan de recortar la diferencia de ocho puntos en un buen momento de forma, pero tienen el lastre de los puntos que se quedaron en el camino a principios de año.
Para este partido, Ancelotti recupera a Vinicius tras cumplir sanción y se prevé que pueda disponer de nuevo del meta belga Thibaut Courtois. Por contra, su homólogo Jagoba Arrasate pierde al argentino Chimmy Ávila en la delantera.
El tercero, la Real Sociedad, recibe al Real SociedadCelta de Vigo en el Reale Arena con importantes bajas que compensan la diferencia de potencial de las plantillas (sábado, 14:00h).
De Vigo salió victorioso el Atlético de Madrid, cuarto, que recibe esta jornada al Athletic de Bilbao con la estadística a su favor, ya que los bilbaínos llevan 12 años sin ganar a domicilio a los colchoneros (domingo, 18:30h).
Acuden al Metropolitano con la renovación del técnico Ernesto Valverde recién 'salida del horno', anunciada este viernes. El 'Txingurri' cumplirá así ocho temporadas completas al frente de los bilbaínos en tres etapas.
Fuera de la 'zona Champions' pero pugnando para regresar está el Real Betis, que recupera algo de moral tras la victoria frente al Almería, pero que recibe a un Real Valladolid enrachado, tres jornadas sin perder (sábado, 16:15h). A su favor tiene la estadística de duelos particulares en el Villamarín.
Baraja se estrena en el Valencia contra el Getafe
El Rayo Vallecano defiende su sexta posición en casa frente a un Sevilla que busca su recuperación (domingo, 16:15h). Un duelo que en otros años se habría dado con los equipos en puestos intercambiados. Los de Sampaoli se animaron el jueves con una cómoda victoria sobre el PSV en Europa League, que les dio un bálsamo de moral.
El Villarreal viaja a VillarrealMallorca en el encuentro a priori más igualado, octavo contra décimo, y con los primeros tratando de rehacerse tras una racha de tres derrotas consecutivas (sábado, 18:30h). Algo más irregular el cuadro balear, que tras dar la campanada ante el Madrid cayó en Sevilla.
Y luego llegan los partidos de alto voltaje en la zona baja de la tabla: el Elche, colista, recibe al Espanyol, un puesto por encima del descenso (domingo, 14:00h). Los locales querrán recuperar la buena imagen que dieron en casa ante el Villarreal y olvidar la goleada encajada en el Bernabéu. Los 'pericos', por su parte, enmendar su mala racha de tres jornadas sin ganar.
Y cierra la jornada el lunes (21:00h) un Getafe - GetafeValencia que tendrá como aliciente el estreno de Rubén Baraja en el banquillo ché. En el banquillo azulón, otro exvalencianista como Quique Sánchez Flores.