Laporta: "El señor Tebas tiene una trayectoria de obsesión con el Barça"
- Laporta ha reiterado que "los servicios de consultoría y de información de jugadores de categorías inferiroes es una práctica habitual"
- Sobre la investigación por el 'Caso Negreira', el presidente azulgrana ha pedido que los datos "deberían tener la máxima custodia"
Joan Laporta ha realizado una pequeña comparecencia para aclarar informaciones sobre la investigación de la Fiscalía por el 'Caso Negreira'. El presidente del FC Barcelona ha pedido que la investigación "debería tener la máxima custodia. Más cuando ni la Fiscalía ni los cuerpos de seguridad han comunicado al club que forme parte de la investigación" ha informado.
Rifirrafe con tebas y su 'Barçafobia'
Laporta ha lamentado "que se esté filtrando información a los medios de comunicación" mientras se está realizando el proceso y ha respondido a las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que este lunes pidió su dimisión como presidente del Barça.
"Ya nos habían avsiado algunos de ustedes (periodistas). Tebas está detrás de una campaña contra el Barça y contra mi persona" asegura Laporta, que ha calificado el comportamiento del presidente de LaLiga como 'Barçafobia'. El presidente ha opinado que Tebas "no perdona que el FC Barcelona no haya suscrito el acuerdo con CVC" ni que esté "en la Superliga".
"Tebas ya se ha sacado la careta y sigue con su trayectoria de obsesión con el FC Barcelona. Quiero recordar que Tebas, en mi anterior etapa como presidente (2005), era vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del Alavés e hizo una denuncia para que Messi no jugara en el Barça" ha indicado el presidente azulgrana.
Laporta reconoce los pagos y normaliza la actividad
Laporta también ha adelantado que formalizarán una rueda de prensa para aclarar todo lo sucedido por el 'Caso Negreira' cuando dispongan de "toda la información posible" cuando hayan recabado la mayoría de datos y ha reconocido conocer los pagos que el Barça realizó al exvicepresidente del CTA, al menos, durante su primera etapa como presidente del Barça (2003-2010). "En mi primera etapa como presidente se pagaban por servicios técnicos arbitrales, unas facturas con soporte documental y audiovisual"
"Quería reiterar que estos servicios de consultoría y de información de jugadores de categorías inferiores es una práctica habitual entre clubes y que nosotros ahora tenemos internalizado. Además, es un servicio que consideramos necesario. En mi primera etapa como presidente se pagaban por servicios técnicos arbitrales, unas facturas con soporte documental y audiovisual" ha defendido el máximo dirigente culé.
Sin embargo, Laporta se ha desmarcado de la base de la actividad de la Fiscalía, que investiga a la empresa DASNIL 95 SL, que preside Javier Enríquez, hijo de Enríquez Negreira, que recibió pagos en 2016,2017 y 2018, por parte del club. "Ni poníamos sociedades de por medio ni nada de lo que ha ido saliendo".