Enlaces accesibilidad
España 3 - 0 República Checa

España cierra su participación en la Copa de Naciones con un triunfo ante República Checa

Por
Resumen del España 3 - 0 República Checa de la Copa de Naciones

Un doblete de Esther y un penalti transformado por Athenea del Castillo han servido a la selección española femenina de fútbol para ganar por 3-0 a República Checa en el tercer y último partido de la Copa de Naciones que se está disputando en Australia.

Así, las pupilas de Vilda terminan su periplo por tierras australianas con un balance de dos victorias, la lograda ante Jamaica y esta, y una derrota frente a Austrlia, la selección anfitiriona.

Tras el tropiezo del pasado domingo, España quería marcharse de tierras oceánicas con un buen sabor de boca. Así, se fue a por el partido desde el primer momento, pese a que las checas comenzaron haciéndose con el dominio del balón.

Eso no fue impedimento para una España que, ambiciosa, siempre llevó más peligro que su rival de cara a portería.

Dos goles de Esther en el primer tiempo

Esa ambición terminó dando sus frutos cuando Esther González anotó su primer tanto del año con España. La delantera madridista, que ya había rozado el gol en dos ocasiones, aprovechó un pase de Sheila García para abrir el marcador al borde de la media hora (min.29')

Cinco minutos antes del decanso la delantera madridista firmó también el gol de la tranquilidad. Esther no desaprovechó el magnífico pase que le dio Marta Cardona para empujar el balón y poner el 2-0 antes de marcaharse al vestuario.

Mientras, Elene Lete, que debutaba con España bajo palos no había tenido que esforzarse para deshacer el peligro rival puesto que las checas apenas la pusieron en apuros.

Athenea cerró la cuenta marcando de penalti

El segundo tiempo la dinámica fue la misma. España continuaba mandando y protagonizando las ocasiones de peligro en área rival bajo una incesante lluvia que no dejaba de caer en el McDonald Jones Stadium.

Los minutos pasaban y las de Vilda no terminaban de encontrar la meta rival. Pero la entrada de Paula Tomás, tras la lesión de Sheila García, imprimió más profundidad al juego de España.

Y cuando solo quedaban siete para el final el esfuerzo de la selección tuvo su premio. Athenea del Castilló cayó en el área y la colegida señaló el punto de penalti. Así fue como, desde los 11 metros, la propia Athenea anotó el 3-0 definitivo.

Un triunfo que permite a España cerrar con buenas sensaciones su participación en esta Copa de Naciones. Un torneo que fue elegido especificamente desde la Federación para la adpatación de las jugadoras pensando en el Mundial. Recordemos que el campeonato del mundo femenino se celebrará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto.

Antes de esa cita, a España ya solo le queda una concentración previa. Será la que tengan en el mes de abril cuando Vilda vuelva a reunir a sus jugadoras para los amistosos ante Noruega y China que se celebran en Ibiza los días 6 y 11 de abril, respectivamente.

Jorge Vilda: "Sacamos una lectura positiva del torneo"