Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Pretemporada

Verstappen, el más rápido en una maratón en Baréin, con unos ilusionantes Alonso y Sainz

  • El neerlandés completa las dos sesiones de entrenamientos en el circuito bareiní, más de 9 horas
  • Alonso mejoró por la tarde el tiempo de Sainz, que llegó a liderar en la sesión matinal

Por
F1: Verstappen marca el ritmo y Sainz ilusiona en los primeros tests de Baréin

La pretemporada de la Fórmula 1 ha tenido ya su primera sesión en el circuito de Baréin, donde los equipos han probado sus nuevos coches. El más rápido fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en dura pugna con el Ferrari del español Carlos Sainz por la mañana y un ilusionante Fernando Alonso por la tarde.

Verstappen fue el único que completó las dos sesiones de entrenamiento, en pugna con Sainz en la primera y con Alonso en la segunda. 'Mad' Max demostró que quiere ser el rival a batir, siendo el primero en bajar el crono de 33 minutos para marcar 1'32'837 como mejor vuelta. El bicampeón mundial se marcó una jornada de más de nueve horas y mas de 150 giros al volante.

En la matinal, Sainz completó más de 70 vueltas y dio la más rápida a la mitad de la sesión en 1'33''253 minutos, mejorando en tres décimas la que hasta ese momento era de Verstappen. Luego el neerlandés mejoró en tres décimas al español y por la tarde se mejoró a sí mismo.

La campanada la dio Alonso en una jornada accidentada para su equipo, Aston Martin. Cuando quedaba menos de una hora para el final de la sesión, el asturiano se pusó a tan solo 29 milésimas de Verstsappen, rebajando también el minuto 33, y relegando a los dos Ferrari a la tercera y cuarta posición.

Quinto y sexto fueron los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton, a seis décimas a los mandos del Mercedes con el que busca volver a recuperar la hegemonía que le hizo siete veces campeón del mundo. Por delante, el monegasco Charles Leclerc, que tomó el testigo de Sainz en Ferrari.

Jornada accidentada en Aston Martin

Nadie se lo esperaba viendo cómo había empezado la jornada para Aston Martin. Por la mañana el brasileño Felipe Drugovich, sustituto de Lance Stroll por un accidente de bicicleta, se tenía que ir a 'boxes' por un fallo electrónico al irse su pantalla a negro. El equipo perdió casi dos horas de trabajo tratando de arreglar la avería.

Posteriormente, en el turno de Alonso, el bicampeón del mundo fue llamado para hacer un ensayo de 'pit stop', que acabó con el morro de su coche dañado. No obstante, volvió a la pista para continuar con su trabajo con el resultado ya mencionado. Estos tres días en Baréin deben servir a los equipos para acumular vueltas sobre la pista, y los dos percances lastraron a los británicos.

Sin embargo, uno de los 'gurús' de la F1 como Adrian Newey (Red Bull) ha puesto a la marca de Silverstone como una de las del 'top 5' del Mundial. En ese sentido, Pedro Martínez de la Rosa, embajador de la escudería, ha respondido a preguntas de DAZN: "Hay que tener los pies en el suelo. Esto no ha hecho más que empezar".