Sergio Ramos, de tocar la gloria con España a su salida forzada por la puerta de atrás
- Ganador de un Mundial y dos Eurocopas el central no jugará con España cuya camiseta ha vestido en 180 ocasiones
- Las palabras del seleccionador ilusionaron a Ramos con su vuelta y ahora muestra su decpción en su nota de despedida
Sergio Ramos es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española. Una historia de 180 partidos que arrancó el 26 de marzo de 2005. Ese día debutó con la ‘Roja’ en un amistoso contra China cuando solo tenía 18 años y aún era jugador del Sevilla.
Fue el inicio de un relato histórico en el que Ramos alcanzó lo más alto… hasta este jueves cuando el nuevo seleccionador Luis de la Fuente le comunicó que no contaba con él para jugar con España.
Una noticia decepcionante e injusta en opinión del camero que no dudó en mostrar su enfado en su duro comunicado de despedida.
Los éxitos de Ramos con España
Y es que, en sus 180 partidos con España, Ramos lo ganó todo. Formó parte de la España del ‘Tiki Taka’ que levantó la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Pero no solo tuvo reconocimientos en forma de títulos.
Anotó 23 goles con la 'Roja', lo que le convierten en el segundo defensa con mejor registro goleador, solo por detrás de Hierro (29). También fue el jugador más joven que alcanzó las 100 internacionalidades con España y tuvo el privilegio de lucir el brazalete de capitán en 52 ocasiones.
Unos méritos deportivos que la Federación Española ha reconocido este viernes con un vídeo publicado en sus redes sociales.
Pero todos esos registros históricos llegaron a su fin el 31 de marzo de 2021. Fue en Sevilla, cuando disputó su último partido con España contra Kosovo en un partido clasificatorio tras el Mundial de Qatar, en el que solo jugó cuatro minutos.
Luis Enrique le dejó fuera de la Euro y el Mundial
Tras eso, Luis Enrique decidió que la época de Sergio Ramos en la selección había llegado a su fin.
No le convocó para la Euro 2020, disputada en 2021 por el Coronavirus, y tampoco contó con él para el Mundial 2022, pese a que el defensa sevillano estaba mostrando su mejor versión desde que dejó el Real Madrid y fichó por el PSG.
Con la salida de 'Lucho' de la selección, las esperanzas de Ramos de volver a jugar con España se renovaron. Más aún al conocerse que Luis de la Fuente se haría cargo del banquillo de la 'Roja'.
De la Fuente dio falsas esperanzas a Ramos
Y es que, aunque el actual seleccionador no quiso contar con él para los Juegos de Tokio y apostó por su grupo de la sub-21, en su presentación como nuevo técnico español dio falsas esperanzas al defensa con sus palabras.
“Si Sergio Ramos está bien, vendrá. Nadie tiene las puertas cerradas“
"Si Sergio Ramos está bien, vendrá. Nadie tiene las puertas cerradas", aseguró entonces.
Es más, en cada comparecencia o entrevista que concedía Luis de la Fuente siempre era preguntado por la vuelta de Ramos con España y las respuestas siempre eran las mismas.
"Ramos está jugando a un nivel altísimo. Igual que otros futbolistas con su edad o más jóvenes tienen las mismas posibilidades de venir" o "En ningún caso voy a hacer la selección mirando el DNI, sino mirando el rendimiento".
La última vez que habló de él fue hace solo tres semanas en El Hormiguero donde aseguró que "Sergio Ramos, al igual que otros veteranos ilustres, tiene todas las posibilidades de venir".
Dolorosa reacción al saber que no va a jugar más con España
Todas estas palabras dieron alas al camero para ilusionarse con su regreso a la 'Roja'. Unas esperanzas que se truncaron de golpe con la llamada de este jueves en la que De la Fuente le dijo a Ramos que no contaba con él.
Fue un jarro de agua fría para el jugador que, pese a sus 36 años de edad, aún sigue rindiendo a gran nivel en su equipo y considera que todavía podría seguir defendiendo a España con honores.
Así, Ramos pasó de creer aún podría tener sitio en la selección para seguir haciendo historia a verse forzado a salir por la puerta de atrás. Una decepción tremenda y dolorosa que el jugador expresó en su duro comunicado.
“Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal“
"Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones", decía el camero.
Y es Sergio Ramos no se va de la selección, a Sergio Ramos le echan. Parece que más que su rendimiento deportivo ha pesado otras cuestiones como su carácter o su peso en el vestuario. Y por eso no le ha importado irse dando un portazo de grandes dimensiones.
Desde la Federación consideran la reacción del jugador desmedida por los ataques a De la Fuente, pero el camero no ha ocultado lo que sentía.
Y al igual dice sentir "admiración y envidia por Modric, Messi y Pepe", que aún siguen en activo, también le hubiera gustado marcharse como Iniesta, Xabi Alonso o Busquets. Compañeros con los que compartió la gloria y que decidieron en qué momento querían dejar de jugar con España.