Álvaro Bautista firma un inicio soñado de año con el triplete en Australia
- El talaverano sale líder de Australia con 28 puntos de ventaja sobre Locatelli
- El próximo fin de semana tiene una nueva oportunidad se sacar diferencias en Indonesia
El español Álvaro Bautista (Ducati), vigente campeón del mundo de Superbike, se ha mostrado imparable en el inicio de temporada en Phillip Island (Australia) tras ganar las dos carreras y la superpole.
Bautista se ganó el derecho a salir en la mejor posición al imponerse en la superpole, para, en la Carrera 2, dominar desde el principio hasta el final y presentarse en la meta con 6.191 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el italiano Michael Rinaldi. La tercera plaza fue para el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) a 9.099 segundos del talaverano.
Mal inicio para Kawasaki y Rea
El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) tuvo problemas para aguantar el ritmo de carrera, sobre todo en las últimas vueltas, y acabó en la octava posición, y peor le fue al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que acabó por los suelos cuando el británico Alex Lowes (Kawasaki) perdió el control a seis vueltas para el final y el turco no pudo esquivarlo. Gran carrera del valenciano Iker Lecuona que acabó en la sexta plaza, adelantando a Rea en las últimas vueltas y undécima posición para el también español Xavi Vierge (Honda).
Bautista tras el 'hat trick' conseguido sale de Phillip Island como líder del Mundial con una considerable ventaja, al acumular 62 puntos, por 34 de Locatelli y 31 de Rea. Razgatlioglu aparece en la sexta posición con 23 y Lecuona en la séptima con 22. El próximo fin de semana Indonesia y el circuito de Mandalika volverán a poner a prueba a los pilotos de Superbike.