Río Duero gana en casa la Copa del Rey una década después
- Los sorianos se imponen al Pamesa Teruel por tres sets a uno (23-25, 16-25, 25-23 y 21-25)
- Vuelve a ver la final de la Copa del Rey de Voleibol: Pamesa Teruel - Río Duero Soria, en RTVE Play
Ficha Técnica:
Pamesa Teruel Voleibol: Lorente, Méndez, Ferrández, López, Pernambuco, Vildosola, Gámiz (Líbero). También jugaron: Coutinho.
Río Duero Soria: Lorente, Villalba, Moreno, Vargas, Dos Santos, Domenech, San Martín (Líbero). También jugaron: Salvador , Jiménez (Líbero 2).
Parciales: 23-25 (29´), 16-25 (25´), 25-23 (27´), 21-25 (28´)
Árbitros: Juan Antonio Erce - Mariola Rodríguez
Incidencias: Final de la XLVIII Copa de SM el Rey disputada en Los Pajaritos de Soria que ha llenado sus gradas, con más de 2.500 espectadores. El opuesto de Río Duero Soria, el colombiano Juan Pablo Moreno, ha sido elegido MVP del torneo. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha entregado al capitán de Río Duero Soria, Manu Salvador, el trofeo de campeón de la 48ª Copa de SM el Rey.
Río Duero Soria ha vuelto a conquistar un título de Copa del Rey más de una década después, tras ganar en una disputada final a Pamesa Teruel, por tres sets a uno (23-25, 16-25, 25-23 y 21-25) en un pabellón de Los Pajaritos lleno de color y animación de las dos aficiones, en lo que ha sido una fiesta del voleibol español.
Tras un respetuoso minuto de silencio por la paz y en solidaridad con el pueblo ucraniano, al cumplirse un año del inicio de la invasión rusa de Ucrania, los dos equipos han rivalizado sobre la cancha en los primeros puntos hasta que los riesgos turolenses en saque y dos puntos del puertorriqueño de Río Duero Pelegrin Vargas han obligado a Torcello a agotar sus tiempos muertos con 10-15.
La rotación local ha sabido conservar los cinco puntos de renta merced a las buenas acciones de bloqueo, a la que se ha sumado la notable distribución del colocador Lucas Lorente y los puntos de Vargas y Moreno han acercado el primer set de la final a su desenlace, pero la lucha de Pamesa Teruel Voleibol les ha permitido igualar a 22.
El entrenador local ha pedido serenidad a su rotación, lo que se ha traducido en un bloqueo de Lorente y un remate de Moreno para cerrar el set por 23-25.
Río Duero Soria ha continuado con su ventaja en la segunda manga, en la que la rotación turolense ha acusado el desgaste de la competición, con dos eliminatorias previas de mucha exigencia ante Valencia y Guaguas.
Lucas Lorente han repartido buenas opciones de ataque para Vargas y Moreno, que han encontrado el punto con facilidad, pese al esfuerzo del conjunto de Máximo Torcello.
Los sorianos contienen la reacción aragonesa
La reacción aragonesa no ha llegado y el anfitrión Río Duero Soria parecía que tocaba con los dedos otro título para el voleibol soriano con un claro 16-25.
Pero Pamesa Teruel Voleibol no se ha rendido y ha sabido reaccionar en el tercer set, basado en los remates de Pernambuco en ataque. Río Duero se ha acercado en el marcador pero el saque turolense ha abierto una nueva mínima renta supo abrir de nuevo una mínima renta para cerrar el tercer parcial a su favor.
Río Duero ha conseguido romper el equilibrio del cuarto juego cuando Juan Pablo Moreno le ha tocado sacar y ha complicado la recepción turolense. Dos puntos directos del colombiano han despejado el camino hacia el trofeo (10-15) y han frenado la enésima reacción de Pamesa Teruel Voleibol para mantener los cuatro puntos de renta en la recta final.
Los turolenses han tensionado el set pero finalmente Río Duero ha cerrado el título y ha disparado la alegría de una afición entregada.