Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Osasuna - Athletic Club

Arrasate y Valverde, cinco semifinales coperas frente a frente

Por
Arrasate y Valverde, la oportunidad histórica de jugar una final de Copa

La pelea por llegar a la final de la Copa del Rey también se disputa en los banquillos. Arrasate y Valverde jugarán su combate particular desde la banda en un choque eléctrico que dará billete a la gran final copera. El duelo entre navarros y vascos será la segunda semifinal de su carrera para Arrasate mientras que Valverde suma hasta tres con los leones llegando a la final en la última que estuvo presente frente al Espanyol.

Osasuna y Athletic Clubestarán representados por dos de los mejores entrenadores de nuestro fútbol y además, ambos se encuentran en una posición similar en la competición doméstica y poseen futbolistas que podrían jugar en ambos equipos y otros con pasado en el rival. Sancet, Iñaki Williams o Raul García son algunos de los jugadores que vistieron la camiseta de Osasuna y será un partido especial para ellos.

Segunda oportunidad para Arrasate

Ya lo ha dicho el entrenador vizcaíno en la previa de uno de los partidos más importantes de la historia de Osasuna. Arrasate señalaba que la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic es "un partido especial e histórico" que deben jugar "con la cabeza fría y el corazón caliente" esperando ver la "mejor versión" de un equipo que tiene "argumentos para pelear por la final".

[Horario y dónde ver el Osasuna-Athletic]

Será la segunda semifinal de su carrera para el adiestrador de los de Pamplona. La primera fue a los mandos de la Real Sociedad allá por 2014 donde los 'txurri urdines' alcanzaron la penúltima ronda tras 26 años de sequía absoluta. En aquel duelo los blanquiazules cayeron ante el Barcelona a doble partido, pero dejando una grandísima imagen con el empate (1-1) en el choque de vuelta gracias al tanto de Griezmann.

Ahora, tendrá la oportunidad de resarcirse de aquella eliminación ante el Athletic Club, ganador del torneo en 24 ocasiones y uno de los fijos en estas rondas tras cuatro años consecutivos accediendo a semifinales. Los navarros empataron (0-0) en el único duelo que se ha disputado esta temporada en San Mamés asique será el segundo cara a cara de la temporada, esta vez con una final en juego.

Valverde, a la tercera va la vencida

El técnico rojiblanco nunca ha ganado la Copa del Rey con los leones, pero si que suma su tercera semifinal al frente del equipo del Botxo. Un pase a la final y una eliminación en semis son los precedentes de un entrenador que ya sabe lo que es ganar la competición con el Barcelona y también en su periplo griego con el Olympiacos en 2009 y 2012.

La primera semifinal con el Athletic Club fue en 2005, en su primera incorporación al cuadro vasco, ante el Betis. Los penaltis dejaron fuera al equipo del 'Txingurri' tras dos empates (0-0) sin goles tanto en el viejo San Mamés como en el Ruíz de Lopera.

Sin embargo, la revancha se la tomaría frente a uno de los clubes más queridos por Valverde como es el Espanyol. Fue en 2015 y el Athletic Club eliminó a los pericos con un empate en la ida y una clara victoria (0-2) por dos tantos en el duelo de vuelta. El Barcelona fue el verdugo de los vizcaínos en la final.

Valverde tendrá la tercera oportunidad de meter a los rojiblancos en la enésima final copera durante los últimos diez años y quien sabe si le dará el título a un equipo que no logra levantar esta competición desde el año 1984.