Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - FC Barcelona

El Barça busca un Lewandowski y un Pedri para el Bernabéu

Por
El jugador del FC Barcelona Pedri celebra un gol
El Barça busca un Lewandowski y un Pedri para el Bernabéu

Las lesiones de Pedri y Lewandowski han generado un agujero muy difícil de reemplazar en dos posiciones que estaban siendo clave en la buena racha del FC Barcelona debido a que prácticamente ninguno de sus compañeros da exactamente este perfil. La lesión del polaco es reciente y durará 14 días (podría volver ante el Ahletic el 12 de marzo) pero la del tinerfeño ya ha causado estragos.

De los tres partidos que el Barça ha jugado sin el canario sólo ha ganado uno, el del Cádiz, dejando ver las carencias, el descontrol y la falta de pausa ante el Manchester United y sucumbiendo al desastre ante el Almería. Por ello, el Barça tiene una misión "imposible": Encontrar un Pedri y un Lewandowski para el Clásico copero de este jueves.

Gavi, un "parche idóneo"; Pablo Torre, el sustituto más valiente

Gavi es el más indicado para cubrir ese puesto. El sevillano ya ha demostrado su todocampismo y apunta a ser el suplente de Pedri para el partido del Real Madrid. Sin embargo está a años luz de la calidad, el temple y la visión del tinerfeño. Lo suyo es más de bajar al barro, pelear por la pelota y recuperar posesiones. Un parche ante las necesidades, pero marcando distancias.

Frenkie De Jong podría abandonar el pivote defensivo que tantas alegrías le estaba dando al Barça esta temporada y recuperar el que iba a ser su puesto. Su visión, calidad y pausa casan más con el perfil de Pedri, pero a Xavi le ha encandilado en una posición más de iniciación de jugadas, bien pegado a Busquets o sustituyéndole.

El de Sabadell está prácticamente descartado en el puesto de Pedri. El capitán azulgrana debería continuar con su faceta de recuperar nato de balones, donde en este equipo no hay quien le haga competencia. Un perfil, el de pivote, donde también sabe actuar Franck Kessié, que está empezando a tener días para recordar con la camiseta blaugrana. El Barça necesitaba un perfil de jugador tosco y físico y el costamarfileño empieza a responder. Nada que ver con el puesto de Pedri.

Existe otra alternativa, la más valiente, pero a la vez la más idónea: Pablo Torre. En lo poco que ha jugado esta temporada (227 minutos) le ha dado tiempo a dejar ciertos destellos de calidad de lo que algún día podría llegar a ser. Sin embargo, aunque su perfil de controlador del juego es el más cercano al de Pedri, sorprendería mucho verle de inicio ante todo un Real Madrid en unas semifinales del Copa del Rey por su poca experiencia y escasas titularidades. Aún es pronto para el cántabro.

¿El momento de Ferran y Ansu Fati?

Del hueco del centro del campo al de la delantera. El FC Barcelona se ha quedado sin su pichichi que, pese a su falta de efectividad y determinación en los momentos díficiles, estaba siendo un jugador clave en el buen momento azulgrana. Su baja dejará libre un puesto de altura que sigue dando vértigo a los habituales suplentes.

Ansu Fati parece ser el más indicado para suplir a Lewandowski en el Bernabéu. Sin embargo, el delantero español sigue muy lejos de la versión que dio antes de su grave lesión por la que mereció ser el heredero del '10'. Ansu es un jugador 'de la casa' y por tanto, un futbolista que siempre tendrá la confianza de Xavi. Ahora le faltan los goles.

El delantero sigue siendo una incógnita porque del partido ante el Almería salió con un golpe en la rodilla que le hizo entrenar aparte este martes, abriendo la otro posibilidad en el XI de Xavi.

La dualidad de perfiles que aporta el futbolista nacido en Guinea Bisáu podría hacerle jugar por la banda izquierda (la derecha parece dispuesta para Rapinha) para tener a Ferran Torres como '9'. Fue de largo el mejor jugador ante el Cádiz con una versión que pocas veces o nunca se le había visto con la camiseta azulgrana. El subidón de confianza le podría colocar más bien como falso nueve, con las bandas bien abiertas. Como le gusta a Xavi.