Quique Llopis pierde la consciencia unos instantes al caerse en la final de 60 vallas del Europeo atletismo
- El español se dio un fuerte golpe en la cabeza tras tropezarse en el último obstáculo
- El vallista ha agradecido el apoyo recibido en un mensaje tranquilizador desde el hospital
El atleta español Quique Llopis ha sufrido un traumatismo craneal al caerse en la final de los 60 metros vallas del Europeo de pista cubierta de Estambul. Por unos instantes llegó a perder la consciencia y ha sido llevado a un hospital, donde evoluciona favorablemente.
El vallista valenciano, que se había mostrado en una gran condición durante la víspera y este domingo por la mañana en la semifinal, se quedó un poco rezagado en la salida, empezó a remontar, pero al paso de la cuarta valla se desequilibró y en la quinta y última se tropezó y se golpeó fuertemente un lateral de la cabeza en el tartán.
Enrique Llopis quedó desplomado en el suelo y enseguida fue atendido por los médicos de la competición. Al paso de unos minutos le inmovilizaron, le subieron a una camilla, y le retiraron de la pista ya consciente.
Poco más de dos horas después del accidente, la Real Federación Española de Atletismo ha publicado un mensaje con un vídeo en el que el valenciano, postrado en una cama de hospital, agradece los apoyos recibidos y él mismo dice que "está todo bien y han salido todas las pruebas bien".
La carrera la ha ganado el suizo Jason Joseph y le han acompañado en el podio el polaco Jakub Szymanski (segundo) y el francés Just Kwaou-Mathey (tercero).
Sorprendentemente, ninguno de los competidores se interesó nada más acabar la prueba por el estado de Llopis mientras este estaba inmóvil tendido en el suelo.
España ha ganado en esta última jornada del Europeo dos medallas, las únicas de la delegación, en un campeonato donde el propio Llopis aspiraba a subir al podio.