Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París - Niza

Vingegaard, Pogacar y otras poderosas razones para no perderse la París-Niza desde este domingo en Teledeporte

Por
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en la 17ª etapa del Tour.
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, en la 17ª etapa del Tour.

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar son las dos grandes estrellas en el escaparate de la 81ª edición de París-Niza. La primera carrera por etapas en Europa de la máxima categoría World Tour cruza por primera vez esta temporada los caminos de los dos últimos ganadores del Tour de Francia. El danés y el esloveno no se veían las caras desde Il Lombardia de 2022, que ganó Pogacar.

Tadej llega pletórico. Suma 5 triunfos en 7 días de competición, incluyendo Jaén Paraíso Interior y la general de la Vuelta a Andalucía.

También en España, pero en Galicia, ha apabullado Vingegaard en su estreno de temporada.  Ha ganado las tres etapas y, lógicamente, la general de O Gran Camiño.

Vingegaard como '1' en ausencia de Roglic

Vingegaard llevará en París-Niza el dorsal número 1 porque Jumbo Visma ganó la última edición de la “Carrera hacia el Sol” con Primoz Roglic. El esloveno cambia de calendario este año buscando su segundo triunfo absoluto en la Tirreno-Adriático que, curiosamente, el pasado año ganó Pogacar por delante de Vingegaard.

No estará Roglic pero sí el británico Simon Yates, segundo el año pasado y que tras dos veces rozando el triunfo aparece como la alternativa más seria a las dos “bestias”, más el que completó el útimo podio, el colombiano Daniel Felipe Martínez, y el ganador de 2020 y 2021, Maximilian Schachmann.

Solo dos ganadores de la ronda en esta edición, uno de ellos, español

Precisamente el alemán y Luis León Sánchez, que lo consiguió en 2009, serán los dos únicos ganadores de París-Niza entre los 154 participantes. Luisle es uno de los 9 españoles en la línea de salida. Y junto a Imanol Erviti, con 39 años, los dos de más edad de todos los participantes. Las opciones españolas parecen pasar por buscar triunfos de etapa porque la séptima victoria absoluta se antoja más que difícil. Dos veces ganó esta carrera Miguel Induráin, otras dos Alberto Contador y, una cada uno, Luisle y el último en conseguirlo, en 2018, Marc Soler, que no participa en esta edición.

Los 1200 kilómetros que recorrerán los ciclistas entre el primer domingo en París y el segundo en Niza se reparten en 8 etapas muy variadas, incluida una contrarreloj por equipos, y con oportunidades para corredores de todo tipo. También los esprinters tendrán las suyas y por eso en la “Carrera hacia el Sol” se citarán buena parte de los hombres rápidos del pelotón mundial.

La 81ª París-Niza promete. Y mucho.

Y la podréis disfrutar cada tarde en Teledeporte y RTVE Play con los comentarios de Carlos de Andrés y Joaquim “Purito” Rodríguez.