Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

El Betis paga la rabia del Manchester United

Por

Europa League: el Betis paga la rabia del Manchester United

Hay una teoría que afirma que un gigante herido es un gigante más peligroso. Esa teoría, verídica o no, la sufrió el Real Betis en sus propias carnes en Old Trafford. El Manchester United, dolorido tras la humillación sufrida ante el Liverpool en la Premier League, descargó su rabia sobre un Betis que pagó los platos rotos.

Los mancunianos fueron superiores y se agarraron a una segunda parte primorosa para dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria (4-1) y encarrilar su pase a los cuartos de final de la Europa League.

Una primera parte de miedo escénico y rebelión

El Betis se enfrentaba a un rival herido, dispuesto a redimirse delante de su afición desde el minuto uno. Erik Ten Hag apostó por el mismo once que perdió por 7-0 ante el Liverpool el domingo y sus futbolistas, enrabietados, quisieron darle la razón a su entrenador. El inicio de los 'Red Devils' fue fulgurante y el Betis pagó los platos rotos.

Los locales solo tardaron cuatro minutos en encontrar las redes verdiblancas. Por suerte para los de Pellegrini, Fred se encontraba en fuera de juego en el momento de asistir a Weghorst y el tanto no subió al marcador. No obstante, la tormenta ya estaba desatada. Solo dos minutos después, Rashford aprovechó un error en el despeje de Luiz Felipe para fusilar a Bravo.

El Betis, noqueado, trató de sacudirse los golpes iniciales, pero la tormenta estaba lejos de amainar. Weghorst pudo aumentar la renta con dos remates a bocajarro y Bravo tuvo que interceptar un envío sobre Rashford que llevaba veneno. Cada ataque mancuniano sembraba el pánico en la defensa bética. Por fortuna para los verdiblancos, los 'Red Devils' no aprovecharon sus opciones. Y en Europa, si perdonas, lo pagas.

En una de las únicas acciones en las que el Betis pudo salir, en las que el Betis pudo ser el Betis, llegó el empate. El elenco de Pellegrini no había probado a De Gea durante la primera media hora, pero mandó a guardar la primera ocasión clara que tuvo. Guido robó, Joaquín lanzó y Juanmi le puso a la jugada la pausa necesaria para que Ayoze, en su vuelta a Inglaterra, se sacase de la manga un latigazo pegado al palo.

El gol fue un punto y aparte en el partido. El Betis creció y se sacudió el pánico inicial. Durante unos minutos, las voces de los béticos retumbaron en Old Trafford y en el feudo mancuniano comenzó a mascullarse el segundo gol. Un segundo tanto que estuvo a punto de llegar antes del descanso tras un error clamoroso de De Gea. Por fortuna para los locales, el pase de la muerte de Ayoze pegó en Bruno y acabó estrellándose en la madera.

Antony y Bruno desarbolan al Betis en la segunda mitad

El descanso fue justo lo que necesitaba el United y lo que no requería el Betis. La balanza se equilibró al pasar por vesuarios y la calidad se encargó de desnivelarla para el lado mancuniano. Antony, que de calidad va sobrado, se inventó una obra de arte. Como el que va a comprar el pan, el brasileño desarmó a Abner y se sacó un disparo con rosca que entró mansamente por la escuadra de Bravo.

La historia del primer acto volvía a repetirse y el Betis tenía que remar de nuevo. Pero esta vez el United no iba a aflojar. Bruno Fernandes hacía el tercero con un cabezazo a la salida de un córner. Más difícil todavía. Pellegrini agitó el avispero en busca de soluciones, pero para entonces el United ya era un huracán. Antony rozó el cuarto con una vaselina y Weghorst volvió a pecar de desacierto para darle vida al conjunto verdiblanco.

Dice el dicho que el que la sigue la consigue y el neerlandés, que no dejó nunca de insistir, puso la puntilla al partido empujando a puerta vacía un rechace de Bravo. El Betis, herido e inoperante durante toda la segunda mitad, consiguió a duras penas cerrar la brecha en el 4-1 final. Una distancia amplia y casi definitiva que intentará levantar la próxima semana un Villamarín a reventar.

Ficha técnica:

4 - Manchester United: De Gea; Dalot (Wan-Bissaka, m.46), Varane, Lisandro, Shaw (Malacia, m.66); Casemiro, Fred (McTominay, m.82), Fernandes; Antony (Pellistri, m.82), Rashford (Sancho, m.66) y Weghorst.

1 - Real Betis: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Édgar, Abner; Guido (Guardado, m.66), William Carvalho; Luiz Henrique (Ruibal, m.60), Joaquín (Canales, m.60), Juanmi (Willian José, m.80); y Ayoze Pérez (Iglesias, m.66).

Goles: 1-0. Rashford, m.6, 1-1. Ayoze, m.32, 2-1. Antony, m.52, 3-1. Fernandes, m.58 y 4-1. Weghorst, m.82.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó a Weghorst (m.56) y Fernandes (m.69) por parte del United.