Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Osasuna 1-2 Athletic Club

El Athletic Club se alía con los palos y supera a Osasuna para meterse en la 'final four'

Por
Copa de la Reina | Osasuna 1-2 Athletic Club

El Athletic Club disputará la 'final four' tras superar con efectividad y algo de fortuna a Osasuna (1-2) en la Copa de la Reina. Las leonas se adelantaron en los primeros compases con un tanto de Azcona. Las navarras se volcaron y dieron hasta cuatro palos en el primer tiempo para después sufrir el segundo de Peke en la segunda parte.

Carmen redujo diferencias tras el segundo de las leonas, pero el marcador no se movió y las rojiblancas estarán entre las cuatro mejores de una competición que ya no tiene en liza al Barcelona aumentando las posibilidades de las cuatro semifinalistas.

El Athletic se adelanta y Osasuna se topa con los palos

El duelo comenzó con un gol en la primera ocasión. Ane Azcona adelantaba a las leonas tras aprovechar un gran pase al segundo palo que remataba la extremo para poner el primero en el luminoso. Osasuna no se iba a rendir tan facilmente y Valero mandaba un balón al larguero tras un trallazo en el segundo palo que repelía la madera.

Los palos iban a cobrar todavía más protagonismo porque a los quince minutos las navarras volvían a toparse con la madera tras un gran cabezazo de Vilarino en el área pequeña. Las locales se crecían con el paso de los minutos, pero el Athletic Club hacía daño en las contras, como en el único tanto del choque hasta ese momento.

Además, no hay dos sin tres... e incluso cuatro. Osasuna firmaba dos postes consecutivos con Vilarino y Valero como protagonistas. La primera lo hacía tras rematar de cabeza un balón parado al lado del segundo palo que sacaba la defensa rojiblanca y posteriormente era Valero quien repetía la madera con un remate a la cruceta en una primera mitad que llegaba a su fin con un gol y cuatro palos.

Peke aumenta diferencias y Carmen da vida a Osasuna

El segundo round comenzó con Osasuna volcado en ataque. Josune probaba fortuna con un golpeo de larga distancia que se iba por encima de la meta defendida por Quiñones y Azcona tuvo el segundo en sus botas con un remate que se iba rozando el palo largo de las navarras. Sin embargo, el Athletic Club iba a poner tierra de por medio con el segundo tanto rojiblanco de Peke.

La delantera se plantaba sola ante Maita y definía al palo corto ante la resignación osasunista por la efectividad de las visitantes en las pocas ocasiones de las que habían dispuesto. Osasuna no iba a perderla la cara al choque e iba a recortar diferencias con un disparo de Carmen Sobrón que se colaba por debajo de las piernas de Quiñones.

El partido entraba en los últimos minutos y Osasuna echaba el resto con una clarísima de Maite de cabeza. El partido se fue diluyendo con la victoria final del Athletic Club que se acerca un pasito más al título de Copa.