El Sevilla golpea dos veces a un Fenerbahçe que mereció más en el primer tiempo
- Los tantos de Jordán y Lamela (2-0) ponen al Sevilla en clara ventaja; Dmitrovic salvó al equipo en el primer tiempo
- Así te hemos contado el Sevilla 2-0 Fenerbahçe en RTVE.es
El Sevilla sobrevivió en el primer tiempo y terminó golpeando primero en la Europa League. Los hispalenses se van con ventaja (2-0) al choque de vuelta ante el Fenerbahçe gracias al tanto de Jordán en el segundo tiempo y al de Lamela a escasos minutos del final. Los turcos maniataron a los sevillanos en los primeros 45 minutos con un Dmitrovic salvador evitando la goleada de los visitantes con hasta dos manos a manos y algún golpeo lejano.
Sin embargo, el Sevilla sacó fuerzas de flaqueza y consiguió perforar la portería de Bayindir dos veces con algo de fortuna tras un disparo que tocaba en un defensa antes de introducirse en la portería de los 'canarios amarillos' y posteriormente con la diana del argentino, que también rozaba en la zaga turca. Los pupilos de Sampaoli continúan con su idilio en la Europa League y partirán con clara ventaja en el duelo que se disputará en tierras turcas.
Dmitrovic evita la debacle en el primer tiempo
El partido empezó con un Fenerbahçe sin miedo y poniendo en apuros a los sevillanos. Kadioglu tuvo la primera del duelo europeo con un mano a mano en banda derecha que sacaba Dmitrovic con una parada de mérito para evitar el primero a los pocos minutos. El Sevilla también sabía atacar y Bryan Gil puso en apuros a los turcos con una galopada por banda izquierda y un centro que no encontró rematador.
Dmitrovic volvió a ser protagonista con otra llegada de los visitantes. Centro en el carril zurdo de Valencia y el meta hispalense sale in extremis para evitar el cabezazo de King. El propio Valencia también lo intentaba desde el medio campo con un disparo envenenado, pero el remate se iba por encima de la meta de los andaluces poniendo el 'uy' entre la afición del Pizjuán.
El vendaval turco no cesaba y King pudo adelantar a los visitantes con un disparo con el interior dentro del área que ponía en apuros a un Sevilla a merced de un equipo que lleva más de dos meses sin conocer la derrota. Hubo que esperar hasta el 22 para ver la primera de peligro de los sevillanos con un golpeo a balón parado de Rakitic que obligaba a Bayindir a sacar una mano prodigiosa.
A la media hora iba a aparecer la más clara del primer tiempo con un mano a mano de King ante Dmitrovic. Al noruego se le iba el control demasiado largo cuando se metía en el área y su disparo se iba directamente al cuerpo del portero serbio dándole una vida extra a los de Sampaoli. Valencia aumentó el número de ocasiones del Fenerbahçe con un disparo con rosca dentro del área, aunque su tiro no encontró portería.
El partido se acercaba al descanso y el Sevilla pedía la hora ante las continuas acometidas turcas. Kadioglu lo intentaba con un disparo lejano que se iba a las manos de Dmitrovic y Telles con un remate inocente que no incomodaba al portero del segundo de la Liga turca. Antes de llegar al descanso, King tuvo en su cabeza la enésima del Fenerbahçe tras un centro medido de Kadioglu al corazón del área, pero su testarazo se iba por encima de Dmitrovic.
Jordán golpea primero y Lamela lo refrenda
La segunda parte se inició con otra cara totalmente diferente de los sevillanos. En-Nesyri estuvo a punto de llegar a un gran centro de Navas y Nianzou dispraba en el área pequeña obligando al meta turco a sacar una manopla providencial. Donde si que no iba a salvar el meta Bayindir es en la siguiente jugada. Disparo de Jordán desde la media luna, toca en un defensa del Fenerbahçe y la pelota cambia de trayectoria para colarse en la portería de los 'canarios amarillos'.
El conjunto turco no se amedrentó y Valencia buscó la igualada con un disparo lejano que atrapó en dos tiempos Dmitrovic para evitar males mayores. El ecuatoriano, acto seguido, tuvo otra más con un cabezazo en el segundo palo que desbarataba el meta serbio para desesperación de un Fenerbahçe que no veía fisuras en el portero que sustituía a Bono.
Lamela, a quince del final, pudo poner tierra de por medio en el choque tras aprovechar un centro de Ocampos, pero el disparo de primeras se iba demasiado desvíado dejando claro que le pega mejor con la diestra. El argentino Ocampos también tendría otra clarísima con un latigazo marca de la casa que se colaba por la escuadra si no hubiese aparecido el portero turco para evitar el segundo hispalense.
No obstante, Lamela si que iba a hacer el segundo tras un error de la zaga turca. Centro de Rakitic al segundo palo y aparece el argentino para poner tierra de por medio en el luminoso y poner la eliminatoria patas arriba a expensas de lo que suceda en la vuelta.