El Villarreal pelea hasta la prórroga, pero el Real Madrid pasa a semifinales de la Copa de la Reina
- El equipo blanco completa el cartel de la 'Final Four' tras un partido intenso de cuartos
- Sigue la Copa de la Reina en RTVE.es
El Villarreal ha hecho sufrir al Real Madrid en su enfrentamiento de cuartos de la Copa de la Reina, que ha llegado a la prórroga, pero finalmente el equipo blanco se ha impuesto (1-2) y ha logrado el pase a la Final Four de la competición.
La eliminatoria a partido único disputada este jueves en la ciudad deportiva del Villarreal ha sido muy intensa. Las de Alberto Toril han dominado claramente en la primera parte, aunque con pocas ocasiones claras.
Esther tuvo la primera casi al cuarto de hora, cuando tras un pase largo de Claudia Florentino se plantó sola ante Elena del Toro, pero la portera le ganó el mano a mano. El Madrid siguió insistiendo y a los 34 minutos logró el 0-1 cuando la propia Esther aprovechó el rechace tras un disparo al palo de Teresa.
El Villarreal no se desdibujó, siguió cerrando huecos y en el descanso cogió fuerzas para insistir en esa línea, intentando buscar su oportunidad a la contra.
Un gol en propia puerta y otro de mucha calidad
Y así, en el minuto 77, llegó el empate gracias a un buen centro por la izquierda de Pancha Lara. Para evitar el remate de una rival, Ivana lo hizo en propia puerta y batió sin querer a Misa.
Justo después, Feller, que entró de refresco, tuvo la ocasión de recuperar la ventaja, pero su disparo se fue demasiado cruzado.
El último billete para la final a cuatro de la Copa resultaba el más disputado y no eran suficientes los 90 minutos para decidir su dueño.
En la prórroga el Villarreal empezó asustando a su poderoso rival, pero Maite Oroz lanzó el ataque definitivo, Svava ganó la línea de fondo y asistió para la llegada de Linda Caicedo, que marcó el 1-2 tras una gran combinación. La joven colombiana fichada en el último mercado se ha estrenado así con un tanto determinante como goleadora del Madrid. Aunque en la recta final el equipo blanco tuvo más ocasiones, el marcador ya no se movió más.
Así, las de Sara Monforte tendrán que centrarse ahora en la Liga F, donde luchan por la permanencia. Por su parte, las madridistas, sin renunciar al campeonato de la regularidad ante el invencible Barcelona, buscarán en mayo un título más accesible, que sería el primero de su corta historia como sección femenina.
El Real Madrid completa de esta forma el cartel de aspirantes a la Copa de la Reina junto al Alhama CF, el Atlético de Madrid y el Athletic Club.