Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benzema paga en la actual temporada el precio de una anterior de ensueño con el Real Madrid

  • El capitán del Real Madrid es baja casi segura para el compromiso de Liga contra el Espanyol
  • En la presente temporada las lesiones le han impedido rendir como en la anterior, donde fue Balón de Oro

Por
Benzema, baja contra el Espanyol y debate sobre su estado de forma

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, se perfila como baja en el próximo compromiso liguero de su equipo contra el Espanyol este sábado. No encuentra continuidad esta campaña el francés, que por lesiones se ha perdido aproximadamente un tercio de lo que va jugado.

Esa falta de continuidad se ve también reflejada en su rendimiento los días que sí está. Contrasta con la temporada anterior, donde fue el emblema del equipo, junto a Courtois, Modric y Vinicius, en la consecución del doblete Liga-LigaChampions.

Ahora es un golpe en el tobillo, pero su 'vía crucis' empezó en septiembre con diversas dolencias musculares. Hasta en seis ocasiones ha tenido que parar Benzema.

Su deseo de jugar el Mundial de Qatar, sumado a su aportación la temporada anterior, motivaron que el club y su técnico, Carlo Ancelotti, fueran condescendientes y lo tuvieran entre algodones hasta la convocatoria de Francia.

Pero sus dolencias continuaron en la concentración de 'les bleus' y el seleccionador, Didier Deschamps, decidió que se volviera a casa. Tanto cuidado para nada. Acabó renunciando a la selección, con la que un año antes había ganado la UEFA Nations League.

Precisamente fue al reanudarse LaLiga tras el parón mundialista cuando Benzema dio su mejor versión, enlazando cinco partidos seguidos por primera vez en esta temporada, más dos de Copa del Rey, en los que anotó cinco goles (4, Liga; 1, Copa).

Números de la temporada anterior vs. actual

Los números hablan por sí solos: en la temporada 2021-2022 Benzema jugó 46 partidos, anotó 44 goles y dio 15 asistencias, siendo su mejor rendimiento en Champions con 15 dianas en 13 encuentros.

Todos esos números le valieron ser elegido Balón de Oro por la revista 'France Football', aunque también el mejor de la temporada por la UEFA. Pero la FIFA tuvo en cuenta la presente temporada hasta el Mundial para otorgar el premio The Best, y ahí le ganó Messi.

En la actual ha jugado 15 de 24 partidos en Liga, con 11 goles por el momento; lleva cinco de siete partidos en Champions y dos goles, los dos en el partido de ida de octavos contra el Liverpool, y en Copa del Rey lleva un gol en tres partidos.

A sus 35 años, Benzema aún cuenta con el crédito de Ancelotti para seguir siendo titular incluso una temporada más, como afirmó en el reciente Mundial de Clubes, donde anotó un gol en la final y se perdió la ronda anterior por otro episodio de cansancio muscular.