Un juzgado de Barcelona anula la inscripción de Gavi con el primer equipo
- El mismo juzgado admitió la cautelar para que Gavi fuera inscrito antes del cierre del mercado de invierno
- El club azulgrana podrá recurrir esta sentencia, que, según afirman liga y juzgado, no es firme
La inscripción de Gavi con el primer equipo puede quedar anulada. Según ha podido saber TVE: "LaLiga ha recibido notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medida cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona para la presentación de la demanda principal."
Podrá seguir jugando, pero podría dejar el '6'
Con esta decisión judicial, por defectos de forma de la demanda interpuesta por el FC Barcelona para poder inscribir al jugador del filial con el primer equipo y hacer efectiva así su renovación hasta 2026, el jugador podría tener que ser inscrito otra vez con el filial lo que resta de temporada.
A nivel deportivo, el andaluz podría seguir jugando en LaLiga Santander y en la Copa del Rey con normalidad. Eso sí, el dorsal '6', reservado para jugadores de la primera plantilla, podría desaparecer de su camiseta y tener que recuperar el '30'.
El problema radica en que el anterior contrato de Gavi finalizaba al término de esta temporada y, si el juzgado rechaza la inscripción de Gavi con el primer equipo y LaLiga no da por bueno el nuevo contrato (firmado en septiembre de 2022), el jugador podría quedar libre.
"Un perjuicio muy grave e irreparable"
"La no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC Barcelona" explicaba el club azulgrana en enero en un comunicado
Ese mismo día, el juzgado acordaba la adopción de la medida cautelar para que el jugador del filial pudiera ser inscrito antes del cierre de la ventana del mercado de invierno.
La resolución respondía a la petición del Barça ante la negativa de La Liga a aceptar la inscripción del jugador, pese a que el club consideraba que se daban todos los requisitos. El FC Barcelona podrá recurrir a este alzamiento, dado que la sentencia no es firme.