Enlaces accesibilidad
Fútbol

La liga española, la liga de las expulsiones

  • La competición española va camino de batir su récord de rojas. Hasta ahora van 102 expulsiones en 249 partidos
  • En La Premier hay cinco veces menos de expulsiones, con solo 22 cartulinas rojas este año

Por
La liga española, la liga de las expulsiones

La liga española va camino de batir el récord de expulsiones.  A estas alturas de competición, acumula ya 102 jugadores que han visto la cartulina roja y han tenido que abandonar un partido.

Toda una barbaridad si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en la temporada pasada hubo un total de 89 expulsados en todo el año (380 partidos en total)

Este curso, con 249 partidos disputados hasta ahora, llevamos 102 expulsiones lo que supone una media de un expulsado cada 2’44 partidos. Si lo comparamos con el año pasado podemos ver que esa media es muy alta ya que en la campaña 21/22 el ritmo de expulsiones fue uno cada 4,2 partidos.

Esta media de expulsiones (2,44) va en la línea de la temporada 2006/07,  curso en el que nuestra liga alcanzó su récord de jugadores que vieron la tarjeta roja. En aquella campaña fueron expulsados un total de 158 futbolistas en 380 partidos (uno cada 2’41 partidos) por lo que, de seguir a este ritmo, LaLiga podría batir el récord de expulsados en un solo año.

Cinco veces más expulsados que en la Premier

Pero esta gran cantidad de tarjetas rojas es más llamativa aún si lo comparamos con la Premier League, donde se han mostrado cinco veces menos rojas que en España.

En concreto, frente a las 102 rojas de nuestra Liga, en la competición inglesa ha habido tan solo 22 expulsiones. Y eso que allí están disputando ya la jornada 27 de campeonato.

Si lo que miramos es el porcentaje, nos arroja una expulsión cada 11’8 partidos. Una cifra mucho más comedida que en España que tenemos una roja cada 2’44 partidos.

Los 20 equipos de LaLiga han sufrido al menos una expulsión

Además, en LaLiga, todos los equipos de la competición han visto una cartulina roja. Siendo el Elche (con 11 tarjetas rojas), el Betis (10) y el Sevilla (9) los equipos que encabezan la clasificación de expulsiones.

En la Premier, en cambio, de los 20 equipos que forman la competición hay 8 clubes que no han sufrido ninguna expulsión todavía. El Wolves, con cuatro expulsados, y el Crystal Palace y el Chelsea, con tres, son los equipos que más cartulinas rojas han visto.

Por último, en cuanto a nombres propios, los jugadores de la Liga que más veces han sido expulsados son Iza, del Cádiz y Luiz Felipe, del Betis,  con tres expulsiones cada uno.

En la Premier, el único jugador que ha visto la roja en dos ocasiones es Casemiro. El centrocampista del United, que ya fue expulsado hace unas semanas por agarrar del cuello a Will Huges, del Crystal Palace, volvió a ver la roja directa este domingo después de una durísima entrada sobre Carlos Alcaraz, del Southampton