Enlaces accesibilidad
Champions | Oporto 0-0 Inter de Milán

El Inter de Milán aguanta ante un combativo Oporto y se mete en cuartos después de 12 años

Por
El Inter de Milán aguanta ante un combativo Oporto y se mete en cuartos después de 12 años
El Inter de Milán aguanta ante un combativo Oporto y se mete en cuartos después de 12 años

12 años sin pisar unos cuartos de final. Esa es la cifra de temporadas que llevaba el Inter de Milán sin clasificarse para la antepenúltima ronda de la Champions League, allá por 2011. Los italianos aguantaron (0-0) ante un combativo Oporto, que mereció más, pero que no pudo perforar la portería 'nerazurris' durante los 90 minutos del duelo de vuelta.

El gol de Lukaku en el partido de ida fue suficiente para clasificar al cuadro interista y deshacerse de un Oporto que se vació con incontables ocasiones de Galeno, Crujic, Evanilson o Eustaquio. Incluso en el descuento, el delantero iraní Taremi y después el propio Crujic mandaron sendos balones a la madera que pudieron valer una prórroga. El equipos de Conceicao se marcha con honores de la máxima competición europea mientras que el Inter vuelve a estar entre los ocho mejores tras doce campañas sin meterse en esta fase.

El Oporto mete el miedo en el cuerpo al Inter

El duelo abrió sus puertas con un golpeo espectacular de Galeno que se iba rozando el poste diestro de Onana. Los portugueses se sabían eliminados tras el choque de ida y el jugador del Oporto quiso meter miedo a los italianos con un latigazo desde línea de tres cuartos que ponía en aprietos al portero interista en el primer minuto de juego.

Los locales seguían insistiendo y Eustaquio también tuvo la suya con un disparo al primer palo dentro del área que oblgaba a Onana a sacar sus reflejos tirándose a por ese esférico. El cuadro de Conceicao era dueño y señor del partido mientras que el Inter esperaba en su campo para matar la eliminatoria a la contra. Y justamente en una de ellas pudo anotar el Inter. Transición rápida de los 'neriazurris' que finaliza con un remate de Dzeko que atrapa en dos tiempos Costa metiendo el miedo al Oporto a los 23 minutos.

El Inter reaccionaba ante las acometidas de los lusos y Barella también quiso probar al meta portugués con un tiro demasiado flojo como para poner en aprietos al portero internacional del Oporto mientras qe Dimarco hacía lo propio con otro remate inocente que atrapaba Costa sin ninguna dificultad. El duelo entraba en la media hora de partido y Taremi, delantero iraní, también quiso sumarse a la lista de golpeos con uno demasiado desviado de la meta interista.

El primer round entraba en los instantes finales y el Oporto lo iba a intentar hasta el final. Evanilson tenía la mejor del primer tiempo tras una jugada magistral al más puro estilo Guardiola, pero su remate a bocajarro lo sacaba Dimarco cuando ya se cantaba el gol que daba acceso a la prórroga a los locales.

El descuento tampoco fue moco de pavo con dos ocasiones claras, una para cada equipo. Primero Lautaro con una jugada individual que finalizaba con un disparo sin ángulo que atrapaba Costa y posteriormente Pepe colocaba un centro peligroso en el área del Inter que se paseaba sin encontrar rematador para irnos a las duchas sin goles en los primeros 45 minutos.

El Oporto se diluye y cae con honores un Inter perfecto en defensa

La segunda mitad también tuvo la primera ocasión a los pocos instantes con una volea maravillosa de Matheus para poner el corazón en un puño a los seguidores del Inter. Galeno también metió el cosquilleo en el cuerpo a Onana en un centro al que estuvo a punto de llegar el atacante del Oporto. El partido avanzaba y el tiempo se le terminaba a los locales en un choque donde los lusos estaban mereciendo más por empuje y ocasiones generadas.

El propio Galeno y Taremi en punta de ataque buscaban el gol que se seguía resistiendo durante todo el partido, aunque el Inter estaba dando una clase defensiva espectacular con Acerbi y Damian sacando todas las balas que enviaban los extremos lusos. En una de estas llegaba la más clara del segundo tiempo con un golpeo a la media vuelta de Drujic que hacía reaccionar con rapidez a Onana para evitar males mayores.

Calhanoglu quiso quitar presión al Inter y se inventaba un disparo lejano que se iba por encima de la meta de Costa a falta de diez para el final. El físico se iba agotando y Galeno ya hasta lo intentaba con remates muy lejanos mientras que Lukaku, que había salido para intentar matar la eliminatoria, erraba en una contra cuando tenía todo para abrir la lata en Do Dragao.

Los aficionados portugueses aún tenían siete minutos de añadido para intentar mandar los octavos a la prórroga ante un Inter que ya veía su vuelta a los cuartos después de 12 años sin lograrlo. Los italianos se encerraron en su área y el Oporto tuvo una ocasión más que evidene para igualar la eliminatoria con un disparo de Marcano que sacaba Dumfries en la mismísima línea de gol.

Cuando parecía que no podía haber más de aquí al final, el Oporto iba a disparar dos veces a la madera. Primero Taremi con un testarazo delante de Onana que se topaba con la madera y después Crujic con un remate al larguero. Los futbolistas lusos no se lo podían creer y con esta doble ocasión, se terminaba la eliminatoria con un Oporto que no mereció este final.