Solo Guardiola puede frenar a Haaland
- Entrenador del Manchester City y delantero bromearon por su sustitución tras marcar un 'repóker' al Lepizig
- Crónica: Haaland destroza al Leipzig y mete al City en cuartos con un 'repóker' histórico, por Adrián Herrero
Erling Haaland es una bestia. El delantero del Manchester City anotó la pasada noche ante el Leipzig en Champions League cinco goles en 63 minutos. Podría haber marcado más, no lo sabemos, pero desde luego él lo deseaba. Solo su técnico, Pep Guardiola, podía pararle.
El entrenador español le dio descanso en el minuto 63. Ambos se saludaron sonriendo amistosamente y se puede intuir lo que se dijeron porque terminado el partido la broma continuó: "Me habría gustado anotar un 'doble hat-trick'", dijo el noruego a la televisión británica.
“Si bate esos récords con 22 o 23 años, el resto de su vida sería aburrida“
Guardiola se la devolvió también con ironía en rueda de prensa: "Si bate esos récords con 22 o 23 años, el resto de su vida sería aburrida". Lo cierto es que solo el de Santpedor fue capaz de pararle en una noche arrolladora.
Solo Messi, en 2012 con el Barça ante el Leverkusen, y Luiz Adriano, en 2014 con el Shakhtar Donetsk ante el Bate Borisov, consiguieron anotar cinco goles en un partido de Champions. Podría haberlo superado.
A día de hoy no se le compara con ninguno de esos dos, ni con Cristiano Ronaldo, sino con Kylian Mbappè. Haaland tendrá más oportunidades en la presente edición, mientras que la estrella parisina ha visto frenada en seco su trayectoria esta campaña.
Un gol cada 40 minutos en Champions
Sumando los cinco de ayer lleva 10 goles en seis partidos y 403 minutos, saliendo a un gol por cada 41 minutos. Mbappè ha jugado los ocho de su equipo, acumulando 652 minutos, y con siete goles: sale a un gol cada 94 minutos.
El noruego también le mejora las estadísticas de rendimiento en sus respectivas ligas, ya que lleva anotados 28 en 26 partidos de la Premier League, a gol cada 76 minutos. Mientras, el francés lleva 19 dianas en 23 partidos, con una media de un gol cada 97 minutos.
Haaland es la estrella de la selección de Noruega y, si una lesión este fin de semana no le frena, será la principal amenaza para España. Ya habrá tomado nota Luis de la Fuente.