¿Quién dijo que Kroos y Modric ya no pueden jugar juntos?
- El alemán y el croata sostuvieron al Madrid y demostraron que en la Champions continúan siendo parte de la élite
- Crónica: El Real Madrid supera sin sorpresas al Liverpool y se mete en cuartos de Champions, por Alberto Rivas
"Kroos y Modric ya no pueden jugar juntos". ¿Les suena esa frase? Quizás la hayan leído en los periódicos, en las redes sociales o puede que la hayan escuchado sentados en la barra de algún bar.
El alemán y el croata, que a su edad y con su bagaje pocas críticas tienen que acallar, se encargaron ante el Liverpool de demostrar que esa afirmación estaba, a todas luces, alejada de la realidad. Los dos eternos centrocampistas sostuvieron al Real Madrid y, junto a Camavinga, lo dotaron del control necesario en un partido así.
En un duelo que se preveía de ida y vuelta por las urgencias del Liverpool, el '8' y el '10' agarraron la pelota y la manatiaron a su antojo durante los noventa minutos. Una 'masterclass' que recordó a aquellas noches en las que guiaron de la mano al Real Madrid a ganar cuatro Copas de Europa, tres de ellas de forma consecutiva.
Curiosamente, los dos se encuentran en la misma situación: a mediados del mes de marzo siguen sin renovar, a pesar de que sus contratos expiran el próximo 30 de junio.
Kroos, impoluto en su faceta de director de orquesta
Cuando suena el himno de la Champions, Toni Kroos se enfunda el esmoquin, agarra la batuta y se encarga de dirigir la función. El alemán se mostró sobrio desde el inicio e hizo absolutamente de todo. Se acercó a la base de la jugada para crear, enseñó su faceta más defensiva con varios robos de balón e incluso se asomó al área contraria para probar su fenomenal disparo.
El '8' acertó 62 de los 70 pases que intentó (89%), completó seis balones largos y dos regates y ganó cinco duelos. Se multiplicó en el centro del campo y completó uno de sus partidos más completos de la temporada.
Modric, desatado en la segunda parte
El rendimiento de Luka Modric resulta difícil de explicar. Cuando parece que el croata va a entrar en un irremediable declive, renace como el Ave Fénix para desplegar su mejor fútbol. Su 'bajón' post-Mundial parece haber quedado atrás y el mejor Modric está preparado para el tramo clave de la temporada.
Su primera parte quedó algo eclipsada por el protagonismo de Kroos y Camavinga, pero su despliegue físico y técnico en la segunda mitad fue digno de admirar. El '10' terminó el choque con un 96% de acierto en el pase (51/53) y ganó dos duelos. Al igual que Kroos, no cometió ni una sola falta.
Los dos acaban contrato en junio
La situación de Toni Kroos y Luka Modric es muy similar, pero no idéntica. Ambos terminan su contrato el próximo 30 de junio, pero no en las mismas circunstancias. A sus 37 años, el croata parece dispuesto a renovar por una temporada más si el Madrid se lo ofrece.
El alemán, por su parte, no lo tiene tan claro. La sombra de su retirada lleva sobrevolando el Bernabéu desde el inicio de la temporada, a pesar de que el '8' sigue demostrando que está en condiciones de competir al máximo nivel.
El tiempo apremia y, a tres meses vista, ninguno de los dos ha firmado un nuevo contrato. En esos tres meses, los dos eternos centrocampistas tienen la oportunidad de guiar a 'su' Madrid a ganar su decimoquinta Copa de Europa, la sexta de sus vitrinas individuales y la quinta juntos. Pase lo que pase, sus nombres ya son parte de la leyenda blanca.