'La Misión' comienza a convertirse en una realidad
- El segundo puesto en clasificación de Fernando Alonso en Arabia Saudí confirma las buenas sensaciones de Aston Martin
- La última vez que el asturiano salió en primera línea en condiciones de seco fue en el Gran Premio de España de 2012
Aston Martin va a ir peor en Arabia Saudí. Lo de Baréin fue un espejismo. Aston Martin volverá a su lugar natural. Guarden esas frases en el baúl de los recuerdos. Háganlo, al menos de momento, porque ninguna de ellas ha demostrado ser real. Algunos se frotaban los ojos tras ver a Fernando Alonso .
La nueva realidad es esta. Reiteramos: al menos de momento. Fernando Alonso tiene un coche para competir todos los fines de semana, sean cuales sean las condiciones metereológicas o las características del circuito. El asturiano ya no necesita una carrera loca o que llueva a mares. Simplemente tiene un coche para competir.
Aston Martin ha retomado las cosas en Yeda en el mismo punto que las dejó en Baréin: luchando con los mejores. El tercer puesto del asturiano en clasificación, que será segundo en carrera por la penalización de Charles Leclerc, evidencia lo expuesto anteriormente.
Alonso vuelve a una primera línea en condiciones de seco once años después
Fernando Alonso logró la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Canadá la temporada pasada. Fue un resultado mágico, pero irreal, propio de la pericia del piloto español en condiciones de lluvia. En la carrera, ya en seco, la realidad le devolvió a su posición natural. El asturiano finalizó noveno.
Yéndonos más atrás en el tiempo, las anteriores ocasiones en las que el asturiano partió desde la primera línea de la parrilla fueron los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania 2012, cita en la que Alonso logró su última 'pole'. Alonso salió desde la primera posición en ambas carreras, con la particularidad de que las clasificaciones también se disputaron en condiciones de lluvia.
La última vez que Fernando Alonso salió desde la primera línea tras una 'qualy' en seco fue en el Gran Premio de España de 2012, hace casi once años. Aquella carrera es recordada por ser la primera y única victoria de Pastor Maldonado en la Fórmula 1. El '14' salió y terminó justo por detrás del piloto venezolano de Williams, que con su victoria completó una de las grandes sorpresas de la historia moderna del 'Gran Circo'.
España soñó con la 'pole' número 23
Si alguien nos hubiese dicho el 1 de agosto que Fernando Alonso habría sido tercero en Baréin y que iba a salir en segunda posición en el Gran Premio de Arabia Saudí, probalemente le hubiésemos tildado de loco.
La segunda posición del asturiano es un casi un sueño hecho realidad para todos aquellos 'alonsistas' que siempre apoyaron a su ídolo. Pero algunos en este país mentirían si no admitiesen que el segundo puesto no les satisface del todo, ya que ese sueño fue aún mayor durante algunos momentos.
El problema de motor de Max Verstappen sembró la esperanza de una posible 'pole'. Alonso finalizó la Q2 a menos de dos décimas de Pérez y la primera posición de la parrilla se veía como una posibilidad. Una opción que se encargó de segar el mexicano con una vuelta estratosférica al inicio de la Q3 que dejó sin opciones a todos sus rivales. La 'pole' 23 tendrá que seguir esperando.
Mike Krack no rebaja la euforia y cree en las opciones de conseguir la victoria
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha dado alas a aquellos que confían en lograr la '33'. Krack se ha alejado de la mesura habitual de su equipo y ha asegurado que la victoria no es imposible. "Si empiezas en primera línea tienes que luchar por la victoria. Tenemos un coche fuerte y dos pilotos fuertes. Tenemos que mirar hacia adelante y no hacia atrás", ha declarado el jefe de equipo de Aston Martin a los micrófonos de DAZN.