Badosa supera con sufrimiento a Siegemund; Munar y Pablo Martínez caen en primera ronda
- La española ha necesitado tres mangas (7-6, 4-6, 6-4) para superar a la 114 del mundo, la alemana Siegemund
- En el cuadro masculino los españoles Munar y Pedro Martínez han dicho adiós tras caer ante Kovacevic y Halys respectivamente
Buenas noticias para Paula Badosa. La española se ha deshecho con algo de sufrimiento a la número 114 del mundo, la alemana Siegemund en tres mangas (7-6, 4-6,6-2). El primer set ha sido una dura batalla entre las dos tenistas, teniendo que ir al desempate del 'tie break' donde Badosa se ha terminado adjudicando el primer round del partido por 2-7.
La segunda manga ha sido muy diferente con Siegemund subiendo ostensiblemente el nivel y rompiendo el saque de su contrincante hasta en dos ocasiones para ponerse 3-0 en apenas unos minutos. Badosa ha intentado reaccionar, pero finalmente ha cedido el segundo set por un marcador de 6-4.
Sin embargo, la neoyorquina ha sabido reaccionar a tiempo y ha machacado a su rival en 55 minutos haciendo tres juegos consecutivos y llevándose el partido por un 6-2 claro, rompiendo incluso en el último juego. La rival de la española saldrá del partido entre Rybakina, número 7 del mundo, y la rusa Kalinskaya.
Munar cede en tres mangas y Pablo Martínez cae ante Halys
El el cuadro masculino malas noticias para las raquetas españolas. El español Jaume Munar no ha podido vencer al anfitrión Kovacevic, número 102 del mundo, y dice adiós al torneo norteamericano en tres mangas (7-6, 2-6, 6-1). El mallorquín logró forzar el tercer tras imponerse en el segundo parcial con un set perfecto (6-2), pero terminó sucumbiendo tras ceder su servicio en dos ocasiones en la manga final.
Munar suma así su tercera derrota consecutiva después de caer ante el chino Wu en Indian Wells y también en semifinales del ATP de Santiago de Chile frente al local Jarry.
Por su parte, Pedro Martínez Portero también ha caído en el primer partido de Miami frente al francés Halys, número 79 mundial. El de Bondy no ha dado opción al 121 del Ranking mundial y ha despachado el duelo en 1 hora y 42 minutos por un 6-2, 7-6. El español mostró mejor cara en la segunda manga sin ceder su saque hasta el tie break final, pero no fue capaz de competir al máximo en el desempate donde el galo se llegó a poner 1-6 y saque.
Pedro también encadena tres partidos sin conocer la victoria después de decir adiós en primera ronda del Challenger de Phoenix frente al ruso Safiullin y antes lo hizo ante uno de los máximos favoritos en Indian Wells, el canadiense Felix Auger.