Enlaces accesibilidad
Tenis | Miami

Alcaraz estrena número 1 castigando a Bagnis en Miami

  • El murciano se deshizo del número 100 del mundo en apenas 1 hora y 6 minutos con un marcador de 6-0, 6-2
  • Alcaraz se verá las caras con el serbio Dusan Lajovic.

Por
Alcaraz estrena número 1 castigando a Bagnis en Miami
Alcaraz estrena número 1 castigando a Bagnis en Miami

Carlos Alcaraz continúa de dulce en este inicio de temporada. El español se deshizo del argentino Facundo Bagnis, número 100 del mundo, en apenas 1 hora y 6 minutos con un marcador de 6-0, 6-2 en primera ronda de Miami. Tras recuperar recientemente el número 1 del Ranking ATP, Alcaraz volvió a demostrar porque es el tenista más en forma del circuito y castigó a un jugador que no sabía que hacer, sobre todo en la primera manga.

El partido se inició con un doble break de Carlos. El primer juego lo culminó el de El Palmar en blanco ante la sorprendente mirada de Bagnis que ya vivía en sus carnes lo que es enfrentarse al ganador de un Grand Slam y hace tan solo unos días, del Masters 1000 de Indian Wells. El argentino tampoco pudo hacerle ni un solo punto al resto en el cuarto juego (4-0) y vio como el quinto se le escapaba de las manos tras un deuce que duró más de cinco minutos.

Bagnis evita el doble set en blanco

Tiró de orgullo Bagnis en el segundo parcial y tras perder su saque en el juego inaugural y desperdiciar una bola de rotura en el segundo juego, mantuvo por primera vez su servicio y se llevó su primer juego. Con una sonrisa, lanzó su raqueta al cielo para celebrarlo, en una tarde muy complicada. Provocó las risas y los aplausos del público, que le apoyó en todo momento durante el encuentro.

Bagnis hasta consiguió igualar el duelo 2-2, antes de ceder de nuevo su servicio. Alcaraz no volvería a dar opciones y sentenciaría el duelo con un definitivo 6-2. El número uno del mundo encara el torneo de Miami con la necesidad de retener la corona si quiere mantenerse al frente del ránking mundial. De no hacerlo, Djokovic recuperará la primera posición.

El murciano tiene por delante una serie de retos descomunales tras la maravillosa temporada de 2022 y, además de estos 1.000 puntos del ránking en Miami, defenderá en los próximos meses los 1.000 puntos sumados en Madrid y los 500 de Barcelona. Eso sí, solo sumó diez en Montecarlo 2022, donde puede sacar provecho para su ránking.