Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Kepa recoge el guante de la selección

Por
Kepa: "Lo he parado con el alma"

Uno de los grandes debates en torno a un seleccionador suele ser la portería. ¿Cuál es el portero titular para Luis de la Fuente? Su primera apuesta, con lesión de Unai Simón mediante, ha sido Kepa Arrizabalaga, que en el partido contra Noruega ha respondido a la confianza con seguridad y ha ganado puntos para hacerse con el '1' de España.

Viendo el resultado final, cualquiera diría que la selección ha vivido un partido plácido en el que la actuación de su portero es intrascendente. Sin embargo, antes del arrebato final del debutante Joselu, Noruega chocó un par de veces contra un portero de verde flúor que evitó el empate provisional de los nórdicos.

Ese portero, Kepa Arrizabalaga, ha vuelto al primer plano del fútbol español dos años y medio después con una buena actuación y esas dos paradas de mérito que redoblan su confianza bajo los palos de la absoluta.

Dos paradas 'made in Kepa'

La primera llegó al filo de la media hora al sacar "con el alma" una volea de Aursnes a pase de Sorloth. El cancerbero español tiró de reflejos ante un ataque directo de la selección noruega. Salió con todo y resultó providencial.

A la vuelta de vestuarios, en un momento crítico para mantenerse por delante en el marcador, Kepa sacó una mano gatuna tras un disparo de Pedersen que llegó después de una larga posesión de Noruega.

Su actuación, por tanto, resultó definitiva para el devenir de la selección española, que acabó goleando a una Noruega que pudo haber puesto en problemas a los de De la Fuente sin las paradas de Arrizabalaga, uno de los porteros que desaparecieron de las listas con Luis Enrique. Su regreso no podía haber sido mejor.