Enlaces accesibilidad
Selección española sub-21

España y Francia firman tablas en el segundo test de Santi Denia con la sub-21

  • Arnau mandó un cabezazo al poste (0-0) en el segundo tiempo en un duelo marcado por la poca efectividad ofensiva
  • Santi Denia se estrena en el banquillo de la 'rojita' con victoria y empate en dos duelos

Por

Resumen | Amistoso sub-21 | Francia - España

La selección española sub-21 no ha podido pasar del empate (0-0) ante Francia en un duelo de preparación para la Eurocopa que se dispustará este mismo verano. Los galos fueron mejores en el primer tiempo y España maniató a los galos con un poste de Arnau Martínez que pudo desnivelar la balanza. Miranda también pudo anotar para el combinado español con un disparo cruzado, pero finalmente, ambos equipos firmaron la paz en tierras francesas.

Primera parte con respeto y pocas ocasiones

La primera ocasión del duelo fue para la selección de Santi Denia. El delantero de la 'rojita', Abel Ruíz, encontraba un cabezazo en el segundo palo que se iba al lateral de la red de la portería defendida por Meisler, meta del Leeds United inglés. Francia respondería rápidamente con varias internadas de Larouci culminando la más clara al segundo palo que obligaba a Arnau Tenas a sacar sus mejores reflejos para evitar el primero de la tarde en tierras galas.

El duelo se calmó con dos equipos que no eran capaces de llegar al área rival, con España sin demasiadas ideas con balón. El propio Larouci iba a tener la segunda del partido con un cabezazo dentro del corazón del área que se iba a las nubes. El lateral 'blue' pedía penalti por agarrón de la defensa española, pero el colegiado indicaba el saque de puerta.

A escasos cinco minutos del descanso, Arnau, zaguero del Girona, tenía la mejor para los nuestros con un golpeo a bote pronto en el área pequeña tras el saque de córner de Manu Sánchez desde el costado izquierdo. El partido llegaba al fin del primer tiempo con pocas ocasiones y con dos conjuntos que se habían mostrado con poca hambre en fase ofensiva.

Arnau Martínez se topa con el poste

Santi Denia no estaba convencido de lo que había visto en la primera parte e introdujo a Oroz para apuntalar la última fase del campo. El cambio se notó y España encontró portería en los primeros minutos, aunque sin suerte. Abel Ruíz se plantaba solo en el costado izquierdo del área, su dispara lo repele Meslier y en el rechace lo vuelve a intentar el delantero del Braga enviando el esférico por encima de la portería francesa.

Sin embargo, Francia también iba a disponer de una ocasión de oro con el remate de Barcola por banda derecha que atajaba Arnau con grandes reflejos y evitar así que se desnivelara un duelo más que igualado. Gouiri, futbolista del Rennais, también probaba fortuna con un latigazo desde la media luna, pero el remate se iba por encima de la meta española a 30 para el final.

La selección española veía como Francia ganaba terreno y el conjunto de Denia iba a disponer de la mejor del choque. Saque de esquina por banda derecha y aparece Arnau Martínez para enviar su disparo contra la madera ante la atónita mirada de la defensa local. España avisaba con la ocasión más importante del partido, aunque no acabó en gol.

El partido entraba en los minutos finales y Miranda estuvo a escasos centímetros de poner el 0-1 en el luminoso con un disparo cruzado que tocaba con la punta de la bota Meisler y se iba rozando el poste derecho de la guarida francesa. Ambos equipos terminaron firmando la paz en el descuento y la selección de Denia se va con victoria y empate en sus dos partidos disputados.