Enlaces accesibilidad
MotoGP

La FIM cambia de criterio y Marc Márquez deberá cumplir su sanción en la próxima carrera que dispute

  • En un primer momento, la FIM sancionó al español para el GP de Argentina, que se perderá por lesión
  • La sanción podría aplicarse en Austin, el circuito favorito de Marc Márquez

Por
Marc Márquez, en Portimao.
Marc Márquez, en Portimao.

El piloto español Marc Márquez deberá cumplir su sanción en el próximo Gran Premio que dispute cuando se recupere de su lesión en el dedo. El piloto de Honda, que se perderá el GP de Argentina, podría regresar en Austin, su circuito favorito, donde cumpliría la sanción impuesta por el incidente de Portimao, según ha anunciado la FIM.

El panel de comisarios de La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha matizado así el momento en el que Márquez deberá cumplir la doble 'long lap', que en un primer momento se ceñía al GP de Argentina: "Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez en el Gran Premio Michelin de la República Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP, el doble 'Long Lap Penalty' deberá ser cumplido por el piloto en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar".

Aspar: "Márquez tiene una moto inferior a los demás y está intentando poner lo que no tiene" - ver ahora

"Pilotaje irresponsable"

La prueba del pasado domingo en Portimao quedó marcada por el accidente protagonizado por Márquez, que cuando solo se habían completado dos vueltas se tocó con Jorge Martín (Ducati) al tratar de adelantarle en la curva tres y se llevó por delante al portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

El panel de comisarios de la FIM entendió que el catalán fue "excesivamente agresivo", alterando la sesión con un "pilotaje irresponsable" que causó "peligro a otros competidores" y le impuso una doble 'Long Lap' como sanción para la siguiente carrera.

Posteriormente, el equipo Repsol Honda anunció que el piloto de Cervera sufría una fractura en un hueso del pulgar de la mano derecha, que le obligó a pasar por quirófano, y que no correría el próximo Gran Premio de Argentina.