Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Miami

Carlos Alcaraz mantiene su alto nivel para eliminar a Tommy Paul y pasar a cuartos

Por
Alcaraz: "Miami siempre es especial para mí, me siento como en casa"

El tenista español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, ha derrotado en octavos del Abierto de Miami al estadounidense Tommy Paul por un doble 6-4. El murciano mantiene su alto nivel en Cayo Vizcaíno y en cuartos le espera otro tenista local, Taylor Fritz.

Llegó Tommy Paul al choque como 'ogro' de los españoles con sus doce últimos enfrentamientos. Esta se presentaba como el examen más duro de todos ellos y Alcaraz no falló a las expectativas.

El de El Palmar firmó un buen partido ante el verdugo de Alejandro Davidovich, un jugador que viene despuntando y que además tenía el aval moral de haberle ganado en su único anterior enfrentamiento, en la pista dura también de Montreal (Canadá) el pasado verano.

Sin embargo, el murciano impuso su mejor tenis, sobre todo su 'drive', con el que acumuló ganador tras ganador y con el que hizo mucho daño al americano. Además, su servicio fue muy eficaz en este duelo, y sólo le concedió una opción de rotura a un Paul que siempre fue a remolque en el marcador.

Alcaraz tenía claro su plan y desde el principio fue muy agresivo en sus golpes. El estadounidense no pudo contener a su rival y terminó perdiendo su servicio, en blanco, en el quinto juego, una ventaja que supo mantener el español sin excesivos apuros.

El defensor del título estuvo cerca de volver a romper en el séptimo juego, pero Paul salvó la situación y luego apretó con 5-4, gozando de pelota de 'break'. El murciano no se descompuso y solventó el momento para coger ventaja.

El tenista estadounidense trató de reaccionar, pero el número uno del mundo no bajó su nivel, sobre todo con el servicio, con el que apenas ofreció algún resquicio, con sólo seis puntos perdidos. Esto fue clave para sacar el máximo partido al tempranero 'break' y poner rumbo a cuartos sin excesivos apuros.

Y así, poco a poco, el español ha acabado haciéndose con el favor y las ovaciones del público. El tenis de Alcaraz emociona y el Hard Rock Stadium ha ido enamorándose cada día un poco más.

Entregado, Tommy Paul, vio romperse su estadística favorable ante los españoles, esta vez le había tocado lidiar con un número uno del mundo.