Djokovic podrá jugar el US Open
- El Senado de Estados Unidos ha aprobado el fin de las medidas restrictivas por el coronavirus
- El serbio podrá volver a jugar el cuarto Grand Slam de la temporada dos años después
Novak Djokovic podrá disputar el Djokovic US Open. El Senado de Estados Unidos ha aprobado poner fin a las restricciones contra el coronavirus y, por lo tanto, el tenista serbio podrá entrar en territorio norteamericano para disputar el último 'major' del año. Al proceso solo le falta un último paso: la firma del presidente Joe Biden.
Djokovic no ha podido comparecer en los dos primeros Masters 1000 del año, disputados en Estados Unidos, por su decisión de no vacunarse. El tenista de Belgrado solicitó un permiso especial para jugar en Indian Wells y Miami, pero las autoridades se lo denegaron.
De esta forma, Djokovic contará con una carta más en la partida que juega con Rafa Nadal por ver quién es el tenista con más Grand Slam de la historia. Ambos llegarán a Roland Garros empatados a 22 títulos y con la posibilidad de aumentar sus registros en la tierra batida francesa, en Wimbledon y en el US Open.
La última vez que 'Nole' disputó el US Open fue en 2021. El serbio cayó en la final ante Daniil Medvedev y perdió la posibilidad de ganar los cuatro 'majors' en la misma temporada.