El Real Madrid regresa a los entrenamientos y a la Liga tras recuperar a los futbolistas internacionales
- Los blancos recuperan efectivos después de que los jugadores internacionales hayan vueltos de sus respectivas selecciones
- El equipo madrileño buscará volver a la senda de la victoria tras caer ante el Barça y dejar casi definida la Liga
El Real Madrid vuelve a los entrenamientos y lo hace recuperando efectivos para la más que sentenciada Liga. El italiano Carlo Ancelotti, técnico blanco, sigue recuperando internacionales tras el parón y el croata Luka Modric y los españoles Dani Carvajal, Nacho Fernández y Dani Ceballos completaron el entrenamiento de este jueves junto al resto de sus compañeros
Así, la única ausencia para el técnico es la del uruguayo Fede Valverde, quien, según los plazos previstos, se incorporará el viernes, dos días antes de recibir en el Santiago Bernabéu al Valladolid en un duelo marcado en rojo por los pucelanos para intentar eludir al descenso (16:15 horas).
Thibaut Courtois, puesta a punto en Valdebebas
El centrocampista será el último en incorporarse tras haber disputado un amistoso en Japón y otro en Corea del Sur con su selección.
Una sesión que confirmó las buenas sensaciones tanto de Thibaut Courtois, quien abandonó el domingo la concentración de Bélgica al sufrir una "pequeña distensión en el aductor"; y el austriaco David Alaba, quien no juega con el Real Madrid desde el 21 de febrero, cuando cayó lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El polivalente defensa sí jugó con su selección, 45 minutos contra Estonia, y estará disponible para un Ancelott que cuenta con la enfermería vacía a seis días de jugar las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona, con la necesidad de remontar el 0-1 en contra de la ida.
Así, el entrenador italiano no tuvo que contar, como sí hizo el miércoles, con jugadores del RM Castilla, primer filial madridista, para completar un entrenamiento en el que, según refleja la web del club, el balón fue el gran protagonista.
El Real Madrid busca sensaciones positivas para la Copa y la Champions
El equipo blanco sabe que la Liga está prácticamente sentenciada. El Real se encuentra a doce puntos del Barcelona tras caer en 'El Clásico' (2-1) en el último envite liguero. Los madrileños no caían en la competición doméstica desde febrero cuando cayeron en Mallorca (1-0) con el solitario gol de Nacho en propia y quiere volver a la senda de la victoria.
Las posibilidades del Real Madrid son tan ínfimas que el objetivo del partido ante el Valladolid será preparar los próximos compromisos de importancia: la vuelta de Copa ante el Barcelona y el partido de ida de la Champions frente al Chelsea. Los pupilos de Ancelotti deberán olvidarse del tropiezo casi definitivo en el Camp Nou y eso pasa por hacer un buen partido en su feudo ante el Valladolid, que servirá como previa de la vuelta en la Copa frente a los catalanes del próximo 5 de abril (en directo en La 1 a las 21:00h).