Simeone: "Siempre se malinterpreta nuestro estilo de juego, pero nosotros nos sentimos identificados"
- El técnico del Atlético de Madrid ha asegurado que "cada entrenador y cada equipo tienen una búsqueda" en la forma de jugar
- "No pienso en la temporada que viene", señalaba el argentino sobre su futuro
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que aunque muchas veces se "malinterpreta" el estilo de juego de su equipo ellos se sienten "identificados" con él porque es lo que les ha dado frutos todos estos años, y ha explicado que debe "hablar poco" de la sanción a Sergio Canales, que no podrá estar con el Real Betis en el Cívitas Metropolitano, ya que cualquier cosa que diga puede ser susceptible de recibir sanción.
"Cada entrenador y cada equipo tiene una búsqueda, una situación de juego concreta. El Atlético de Madrid, desde que nosotros estamos, ha intentado buscar ese crecimiento desde lo defensivo a lo ofensivo", declaró en rueda de prensa respecto al hecho de cumplir 300 partidos con la puerta a cero.
"Nos sentimos más identificados con lo que hacemos"
"Siempre se malinterpreta esto, pero nosotros tenemos una manera de identificar a nuestro equipo y ustedes lo reclaman cuando no ha pasado o no se ha visto. Ahora que está volviendo a suceder, nos sentimos más identificados con lo que hacemos. Hemos sido afortunados de poder contar con una cantidad de futbolistas involucrados. Es una forma de jugar, y cuando uno tiene una forma de jugar, seguramente tiene un gran paso hecho", continuó.
El técnico argentino también restó importancia a la circunstancia de estar a cinco puntos de la segunda posición del Real Madrid. "Miramos el partido de mañana. Es un rival que juega bien, que su entrenador, donde ha estado, tiene una idiosincrasia de juego muy marcada; la ha transmitido siempre y sus equipos han respondido compitiendo bien. El Betis viene creciendo año tras año. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño", señaló.
"No pienso en la temporada que viene"
Por ello, insiste en seguir la línea del "partido a partido". "Tenemos que seguir manejándonos en la línea en la que lo venimos haciendo, la del partido a partido. Cuando termine LaLiga, se dirá si fue muy buena, si fue buena o si fue regular", subrayó, negándose a hablar de la futura planificación del equipo. "No estoy pensando en la temporada que viene. Pienso solamente en el partido del Betis y luego en el partido del Rayo", indicó.
Por último, no quiso valorar la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales por menosprecio arbitral, aunque dejó evidentes muestras de su opinión. "Es la misma sensación que le ha dejado a ustedes, es difícil opinar e interpretar. Debemos aceptar lo que hay, que es hablar poco. Cualquier situación que puedas decir puede ser sancionada".