Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Los 'killers' llegan a tiempo al Clásico

Por
Barcelona y Real Madrid afinan la puntería antes del clásico de Copa del Rey

Los 'killers' ya están aquí. Justo a tiempo, en el momento exacto. Robert Lewandowski y Karim Benzema han recuperado la inspiración cuando sus equipos más la necesitan, en la previa de uno de los partidos más importantes de la temporada. El polaco se reencontró con el gol marcando un doblete ante el Elche el sábado. El francés no quiso quedarse atrás el domingo y le endosó un hat-trick al Valladolid.

A nadie se le escapa que ninguno de los dos '9' está en su mejor momento. Lewandowski acabó con una racha de cinco partidos sin marcar. Benzema, por su parte, volvió a anotar un gol en la Liga un mes y medio después. Alguno pensará que estos dos encuentros, casi intrascendentes por la situación liguera, no son un indicativo de recuperación. Pero en el fútbol, la confianza lo es todo y para un 'killer' el gol es la manera de recuperarla. Y más cuando el siguiente compromiso es un Clásico copero que vale una final de Copa del Rey.

Lewandowski rompe con 470 minutos sin ver puerta

Robert Lewandowski completó un mes de marzo para olvidar. El polaco se perdió por una lesión en el muslo los dos primeros partidos del mes, entre ellos la ida de las semifinales de Copa ante el Real Madrid. En su regreso, no pudo marcar ante el Athletic, ni tampoco en el Clásico liguero. 'Lewy' cerró el mes sin ver puerta con su selección, acumulando cuatro partidos completos sin anotar, cinco si contamos el último partido de febrero ante el Almería. Una racha extraña e impropia de un 'killer' como él, que había empezado el curso a velocidad de crucero.

El encuentro ante el Elche era más que una reválida para Lewandowski. Omnipresente en el área rival, el polaco marcó dos tantos de '9' puro. El primero, tras cazar un rechace en el área. Y el segundo, superando a Badía en un mano a mano. 'Lewy' rompía así con una sequía que se alargaba desde el 23 de febrero, fecha en la que marcó su último gol ante el Manchester United en Old Trafford en la Europa League.

El exdelantero del Bayern no ha brillado especialmente en los Clásicos. Anotó en la final de la Supercopa de España, pero pasó sin pena ni gloria por los dos duelos ligueros. Pese a ello, sus cifras ante el Real Madrid ponen en alerta a los merengues: les ha marcado 7 goles en 11 partidos. Especialmente recordado en el Bernabéu es ese 'póker' que el polaco endosó al conjunto blanco en la Champions con el Borussia Dortmund.

Benzema saca su repertorio ante el Valladolid

El Bernabéu fue testigo este domingo de una de las mejores versiones de Karim Benzema. El delantero francés dio un recital ante el Valladolid y marcó un hat-trick en solo siete minutos. Karim sacó a relucir toda su calidad y cada gol fue mejor que el anterior. En el primero, el francés metió la cabeza para empujar un centro de Vinicius. En el segundo, sentó a un defensa y la puso en el ángulo. Y en el tercero, se sacó de la chistera un remate inverosímil de chilena.

El francés marcó su primer triplete esta temporada justo en el momento más propicio. No marcaba en la Liga desde el 15 de febrero, aunque bien es cierto que encontró un oasis en los octavos de Champions, donde anotó tres goles en dos partidos ante el Liverpool. El Real Madrid ha echado de menos la mejor versión del Balón de Oro este curso, esa que mostró en Anfield y que necesitará este miércoles en el Camp Nou.

Aunque el cuadro culé es una de las víctimas preferidas de 'KB9' (le ha marcado 13 goles), el galo ha pasado prácticamente desapercibido en los últimos dos Clásicos. Su apática versión en la ida de semifinales de Copa y en el partido liguero en el Camp Nou contrasta con sus actuaciones previas ante el eterno rival. Antes de los dos enfrentamientos de marzo, Karim había dejado su sello con cuatro goles al Barça en sus últimos cinco partidos.

Unos datos al alcance de muy pocos 

Pese a que ni Benzema ni Lewandowski se encuentran en su mejor momento, los dos '9' siguen siendo las referencias de sus equipos. O al menos eso es lo que dicen los datos. Francés y polaco mantienen su pulso por el pichichi de la Liga, una lucha que Lewandowski gana por solo tres goles a Benzema (17 a 14). 

Sus números totales expresan igualdad. 'Lewy' acumula 27 goles en 34 partidos esta temporada, con una media de 0,79 goles por encuentro. 'KB9', por su parte, ha anotado 22 dianas en 30 encuentros, con una media de 0,73 tantos por partido.

Ninguno brilló en el último Clásico, pero los datos arrojan una conclusión: por sus botas pasan buena parte de las opciones de FC Barcelona y Real Madrid para estar en La Cartuja el próximo 6 de mayo