El tridente del Madrid desarticula el blindaje defensivo del Barcelona
- El equipo blanco anota cuatro goles a Ter Stegen, que tan solo ha encajado 9 en toda la Liga
- El Madrid vuelve a la final de Copa nueve años después goleando al Barça, por Alberto Rivas
La defensa más segura del fútbol español ha hecho aguas ante la irreductible pegada del Real Madrid, que sacó su billete a la final de Copa tras endosar cuatro goles en el Camp Nou a un Barcelona que tan solo ha encajado nueve en el campeonato liguero, cuatro de ellos por cierto, marcados también por el Madrid.
El tridente del Real Madrid, formado por Benzema, Vinicius y Rodrygo, brilló con luz propia en un partido de máxima exigencia ante un rival mermado por las bajas, que acabó envuelto en goles en una situación inédita para ellos esta temporada, donde no había encajado más de tres en un partido. El acierto de Benzema, la omnipresencia de Vinicius y la táctica de Rodrygo dieron alas a los blancos.
En defensa, los culés formaron con Araujo, Marcos Alonso, Koundé y Balde. Con unos desdibujados Marcos Alonso y Jules Koundé en el centro de la defensa, los azulgrana echaron de menos al fiable Christensen.
Benzema golea de nuevo
Protagonista absoluto del partido una vez más, Karim Benzema no faltó a su cita con el gol y firmó un festival anotador participando en todos los tantos de su equipo.
Arrancó con una asistencia a Vinicius en el primer gol del Madrid, que llegó a rematar dentro de la propia portería, continuó con un tanto marca de la casa con un disparo ajustado al palo, abrió una brecha insalvable al anotar el penalti del 0-3 y completó la fiesta al finalizar con maestría la contra definitiva del Madrid.
Vinicius Jr., siempre presente
El brasileño estuvo en todos los lados. Para bien y para mal, Vini Jr. estuvo en el primer plano del partido en todo momento. Dejando a un lado sus piques con Gavi o Araujo, al que por fin pudo derrotar en un eléctrico duelo personal, o su tremendo enfado camino de vestuarios tras ser sustituido por Ancelotti, el brasileño fue clave con el balón en los pies.
Anotó el primer gol de la noche con un disparo que acabó en la red tras tocar en Koundé, provocó el penalti del 0-3 y tiró de su exquisita técnica para asistir a Benzema en el cuarto.
Rodrygo, el as en la manga
Quizás el más desapercibido de los tres de arriba del Madrid, pero igual de importante. Todas sus acciones fueron positivas, especialmente sus intervenciones en los dos primeros goles.
Inició el contragolpe del primer gol, evitando a Marcos Alonso y abriendo para Vinicius, y se marcó un 'aclarado' en el segundo tanto, el que acabó desmoronando al Barça. El vacío que provocó en la frontal con un desmarque vertical al área abrió una ventana de par en par para el pase de Modric a Benzema, que no perdonó con un fantástico disparo lejos de los guantes de Ter Stegen.